A partir de noviembre solo operará una frecuencia entre Madrid y Eivissa. | ultimahora.es

La compañía regional Air Nostrum, filial de Iberia, ha decidido prescindir de uno de los vuelos que conectaba Eivissa y Madrid para la próxima temporada de invierno.
Los motivos, tal y como indica Antonio de Nó, director de comunicación de la compañía, se deben a que «se trata de un vuelo con un alto componente vacacional. Así, la demanda ya no será la misma a partir de que acabe la temporada estival, por lo que hemos decidido adecuar la oferta a la demanda real que esperamos de esta ruta».
Durante la temporada de verano, el primer vuelo que partía desde Eivissa con dirección a Madrid era a las 13,15 horas, mientras que el segundo se efectuaba a las 19,55 horas.
Dede Madrid, las dos frecuencias de vuelo se realizaban a las 11,35 y a las 18,20 horas.
A partir del mes de noviembre, la ruta que se mantendrá será la que incluye el vuelo de las 18,20 horas con salida desde Madrid y el de las 19,55 horas desde Eivissa.
De Nó apuntó que la decisión de suprimir esta conexión de la Isla con la capital nacional no es más que un reajuste temporal, «ya que los pasajeros que realizan esta ruta durante los meses de verano no son los mismos, obviamente, que durante los meses de invierno. Hay mucho menos tránsito».

Afectados
La conexión entre Madrid y Eivissa no ha sido la única que se ha visto afectada por el reajuste de Air Nostrum. Menorca, por su parte, también verá cómo los vuelos de primera y última hora son suprimidos a partir de noviembre. En este caso, se trata del vuelo denominado de pernoctación, el que permitía que los viajes de negocios no implicasen el coste de la noche de hotel.