Los ayuntamientos pitiusos realiezan diferentes trabajos de mantenimiento en los colegios de Eivissa en verano aprovechando el cierre de los mismos.
En el municipio de Eivissa estas labores se han realizado con un presupuesto que a penas llegaba a los 50.000 euros, según informó Pilar Marí, concejal de Educación, en la rueda de prensa celebrada ayer en Can Botino, por lo que se ha debido priorizar y llevar a cabo solo las obras más necesarias.
En los demás municipios de la Isla, las obras de mantenimiento que se están realizando en las escuelas son tan mínimas que no disponen de un presupuesto establecido. Las tareas de mantenimiento básico y obras menores de los centros de primaria son competencia del Ayuntamiento, por tanto es esta entidad quien financia los proyectos, pero el Govern balear es el encargado de las obras referentes a la estructura del edificio o a las modificaciones sustanciales de las instalaciones. Sin embargo, en algunos casos el Ayuntamiento realiza tareas que en realidad son competencia de la Conselleria balear de Educación, como ocurre en el municipio de Sant Antoni, dónde en diferentes colegios el Consistorio ha asumido estas compentecias, como cambiar diversas puertas en distintos centros o ampliar el colegio Buscastell.
Sin embargo, hay centros que demandan reformas más puntuales que no pueden ser atendidas, como ocurre en el municipio de Sant Joan, el cual, al ser un municipio con pocos residentes, su presupuesto es reducido.
El recorte presupuestario afecta a las obras de mantenimiento de los colegios
En Eivissa, la financiación de 50.000 euros ha obligado a priorizar para llevar a cabo las actuaciones
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.