«Fue una situación de nerviosismo y pánico cuando la gente empezó a ver que el humo llegaba a la playa y no les dejaban salir», comenta Lucila Mougan, encargada del restaurante Elements de Benirràs.
Hoy se cumple un año del incendio que dejó casi 400 hectáreas de suelo quemadas tras tres días de intensas llamas.
La playa está tranquila: los restaurantes siguen con su actividad y el parking no denota una saturación de coches. A pesar de esta calma, los testigos del incendio recuerdan los hechos a la perfección.
Lucila no quiere que una situación así vuelva a ocurrir, por lo que exige responsabilidad por parte del Ayuntamiento de Sant Joan. «Es muy reprochable el hecho de que no faciliten accesos para bajar a la playa. La gente tiene que aparcar en el cruce de Sant Miquel y bajar andando, lo que es peligrosísimo», explica, a lo que añade que «lo primero es la seguridad de la gente, y por parte del Ayuntamiento y la policía lo único que hacen es cortar el tránsito».
Esta chica también se lamenta por las medidas tomadas frente a los llamados hippies que frecuentan Benirràs: «Hace tiempo a ellos les requisaban los tambores y les registraban, mientras que al resto de la gente no».
Benirràs, un año de recuerdos para el olvido
365 días después del incendio que asoló casi 400 hectáreas, sus testigos rememoran la catástrofe
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.