El Hospital de Son Llàtzer es el centro sanitario público de las Islas que más partos ha registrado durante los siete primeros meses del año 2011, al igual que en el mismo período de 2010. Al ser el hospital público con mayor número de partos también es el que registra más cesáreas.
Los partos han bajado en las Islas durante los siete primeros meses del año en un 3,6%, con respecto al mismo período de 2010, pasando de un total de 5.086 nacimientos el año pasado a 4.900 durante este año.
Así lo reflejan las estadísticas de los hospitales públicos que dependen del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) de 1 de enero a 1 de agosto.
Al disminuir el número de partos también disminuyen las cesáreas en los siete primeros meses del año en un 5,62% en relación al mismo período del año anterior.
El hospital público que más partos y cesáreas ha registrado es el de Son Llàtzer con un total de 1.342 partos (-1,9%) y 283 cesáreas (-5,66%) y el que menos, como es lógico por el número de población y tamaño, es el de Formentera, con 31 partos registrados en 2011, un 6,89% más que durante el año pasado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.