La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha ofrecido este martes, durante la continuación de la negociación sobre el convenio colectivo del sector del transporte discrecional, una subida de algo más del 2 por ciento en el salario de sus trabajadores, siempre y cuando éstos acepten una «serie de contraprestaciones».
La FEBT ofrece a los sindicatos un aumento del 2% a cambio de «contraprestaciones»
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9 comentarios
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Ten cuidado U.S.O. que tanto u.g.t.como ccoo.te estan haciendo la cama, igual que la patronal,antes roto que doblao firme y si no, nos volveremos ha ver en la calle que es donde los trabajadores tenemo nuestra fuerza.
El caso es no ponernos de acuerdo de ninguna manera. Ahora, le echan la culpa a donde dije digo, digo Diego. Se establecio al desconvocar la huelga un pacto verbal en donde se comprometian a respetar el poder adquisitivo (que todos entendemos que es simple y llanamente el ipc) y no tocar el convenio si se desconvocaba la huelga, y ahora dicen que no, que es un dos o dos y medio, y que hay que seguir negociando la antigüedad, el computo, la dieta… Esto no es serio. De entrada, la piedra de toque es el IPC, o sea, ni subir ni bajar, simplemente quedarnos en el mismo sitio y con el mismo poder adquisitivo, y todo esto sin tocar el convenio. Ellos dicen que no, y que la antigüedad, el computo y la dieta se tienen que negociar. Por partes: Transunion, quiere quitar-bajar-congelar-suprimir el concepto antigüedad. Por que, pues muy facil. Ha ido comprando empresas en estos años de bonanza (bueno, ellos dicen que hay sido asociadas, no compradas, el caso es que a dia de hoy es Florit el que queda, nada mas se supo de Batle, Grimalt, Coll…) como digo en años en que la cosa iba bien, y no se acordaban de nosotros para repartir ganancias, cosa que ahora quieren hacer con las supuestas perdidas. En estas empresas, habia mucha gente con bastante antigüedad, que ha ido quedando en su puesto de trabajo, claro esta, actuando según convenio. Ahí le duele a Florit… Comas, que tiene un buen volumen de trabajo en invierno, tanto como para dar trabajo a los trabajadores fijos que tiene y encima dar a subcontratados, en verano, para cumplir con el trabajo en dias punta, tiene que contratar fijos discontinuos, pero como tienen dias de poco trabajo, lo que le conviene es hacer un computo. Para aclararlo un poco, los dias fuertes los trabajadores haran un monton de horas aparte de su jornada de trabajo, para el dia que no hay coger de ese bote las horas que les falten para la jornada. Lo malo es que la ley actual lo prohibe, ya que somos conductores de autocares, y por ello tenemos que cumplir tambien con las leyes de trafico, que si no, puntos y euros vuelan muy alto, y no esta el tema para ir regalandolos. Ultramar, lo que mas le duele es el tema de dietas. Aparte de que tienen denuncias por eso, su jugada es simplemente camuflar horas de trabajo en el concepto de dietas, o sea, que si tenemos una jornada de siete horas y media diarias durante seis dias seguidos a la semana, mas luego dos libres, nos dan un montante de 45 horas a la semana de jornada orinaria, nos pasamos automáticamente poniendo una hora y media mas al dia, o sea, durante seis dias a la semana, nueve horas mas, o lo que es lo mismo, jornadas semanales de 54 horas ¡¡¡Coño, pues si desde principios del siglo pasado se contemplan las jornadas semanales de cuarenta horas!!! Claro esta, que eso nos lo pagan, a saber. Si una hora y media de trabajo vale 15 euros, mas los 11 de dieta, estamos en los 26 que nos quieren pagar por la dieta, o sea, que nos quedamos igual… Lo que pasa es que esa no es la verdad, por que lo primero es que se camuflan horas de trabajo a la vista de declararlas y por ende, declararlas, y por el otro lado, al querer ponerlas como horas que no son de trabajo ni de presencia, simplemente puede resultar que estamos a cien kilómetros de casa, sin poder comer por que no tenemos tiempo y encima tener que dar una hora y media y no comer, aunque nos paguen 26 euros. Hacer saber a los que no son habituales en este trabajo que cualquier conductor que de los seis dias de trabajo a la semana, dos o tres no tiene tiempo de comer. Eso no lo ve la gente, simplemente dicen “miralo, ahí va sentado, con su aire acondicionado y encima se queja†cuando lo mas posible es que ese conductor lleve quince horas trabajando, y aun no haya tenido tiempo de comer. A todos nos ha pasado. De lo demas que pedian, como la flexibilidad en horario y dias libres, aparte de otras muchas chorradas que de momento han ido cayendo en la negociación, simplemente eran pretensiones para los otros mas pequeños de la Logia, digo… La Federacion de Transportes. Y todo esto lo estan haciendo a base de dividir a los cuatro sindicatos que estamos negociando, ya que de todos es sabido que en este pais de pandereta, nos alegramos mas de que pase hambre el vecino que de llenar nuestro plato. Y asi nos va… La cosa sigue calentita, y a los que se les convencio que envainasen las espadas, cuando les digamos que estamos lo mismo que antes de la huelga, a ver quien les convencen de que no las saquen ahora. LO CLARO ESTA EN QUE HAY QUIEN ESTA GANANDO Y MUCHO CON ESTA SITUACION.
Grácias a los sindicatos de antes, los trabajadores consiguieron muchas cosas.Tener dos días de descanso a la semana, tener un mes de vacaciones etc, etc. Con los sindicatos de ahora trabajamos más horas que antes con la excusa de la estacionalidad de Baleares, muchos trabajan hasta doce horas diarias a cambio de ver aumentado un poco su sueldo y los sindicalistas lo permiten. Natural, ellos cobran pero cuando están cansados se cogen un P.S. y muchos de estos que negocian hace años que no trabajan. ¿para qué quieren conseguir que el trabajador consiga mejoras sociales?. Ellos ya las tienen.
como siempre uso sale a lanzarse a la huelga por que si, quema a los trabajadores y no los dirigen bien y pasa lo que pasa, las animaladas que pasan, en estos momentos los sindicalistas tenemos que ser mas tranquilos y explicar bien las cosas para evitar estas animaladas y que los encierren
Las huelgas se hacen cuando más duele al patrono. Gracias a ellas y a otras cosas, por supuesto los trabajadores no trabajamos doce horas al día, siete días a la semana. Estas conquistas les han costado a los trabajadores sangre, sudor y lágrimas. Los empresarios NUNCA habrían hecho ninguna concesión a los trabajadores si no hubiera existido el movimiento sindical.
Si teneis que realizar una huelga dejarla para enero después de las fiestas... pero ahora NOOOOO ! TODOS VIVIMOS DEL TURISMO y si ahora los espantamos, no nos quejemos si encuentran otro sitio..
estos dos individuos tienen que pagar lo que han hecho.si no dara risa y en la proxima huelga no seran 50 sera 500 cristales
Patronal y sindicatos se vuelven a sentar mañana tratar llegar a un acuerdo. No van a arreglar nada, los unos van a lo suyo y los otros sólo saben vivir del papá Estado. O sea chupándole al pobre trabajador las entrañas con los ERE y los despidos. 5 millones de parados y esos ineptos de los sindicalistas sólo piensan en revoluciones y en confrontación, y ellos a cobrar de Zapatero.
Cincuenta (50) millones de euros cuesta todo este evento. Esto sin contar lo de la seguridad y demás. Todos los que asisten deberían bajarse de la nube y valorar lo bien que hubiese venido esas pelas para los más deprimidos económicamente. El próximo año más. Así no hay quien crea en dios.