«Fuera de aquí, ¡peseteros, traidores!»
La Guardia Civil rodea uno de los autobuses de la patronal recién llegado al aeropuerto. | Marco Torres
Sin dormir, sin descansar ni comer, pero con fuerzas suficientes para seguir peleando por sus derechos. Doce horas después de haberse iniciado la huelga de transporte discreconal, los trabajadores de la patronal Ibiza Tour & Island Bus continuaban su concentración en el aeropuerto de Eivissa, donde permanecían hasta la noche de ayer.
La noche del jueves, tras agrupar a más de media plantilla en las cocheras de la patronal, los trabajadores pusieron rumbo al aeropuerto, donde permanecieron toda la noche en guardia. Declaraban que no cumplirían los servicios mínimos impuestos por el Govern y que no se moverían de allí hasta que el convenio fuese prorrogado y les aumentaran un 2,5% el IRPF. «No pedimos más que quedarnos como estábamos, no es nada del otro mundo», manifestaba ayer, desde el aeropuerto, uno de los conductores.
La situación en la sede aeroportuaria no era grave, pese a que la mañana empezó con algún que otro altercado. «Se ha roto una luna a uno de los autobuses, pero por el momento no hay detenidos», comentaban fuentes policiales.
También en Pitiusas
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- Arde un conocido restaurante de la carretera Santa Eulària a es Canar
- El único hotel de cinco estrellas en Formentera pasa a formar parte de Meliá
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.