La Conselleria de Benestar Social de Formentera ha creado una línea de ayuda dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas, en especial para los mayores de 65 años o de personas discapacitadas, a las que se subvencionarán elementos que mejoren la accesibilidad y la movilidad, así como la higiene personal y las actividades cotidianas.
Las personas solicitantes deben tener más de 65 años con una renta per cápita de la unidad económica de convivencia inferior a 880 euros, o en el caso de discapacidades, que ésta esté evaluada en un 33% y que los ingresos del solicitante sean inferiores a los 1.600 euros. Las solicitudes deben presentarse en la Oficina d'Atenció Ciutadana, OAC, con la documentación pertinente y el plazo de solicitud expira el 15 de septiembre, y en el plazo máximo de tres meses se habrán resuelto los expedientes de solicitud.
El objeto de esta convocatoria se orienta a la compra de medios materiales que garanticen la movilidad de personas discapacitadas así como para las actividades de rehabilitación y adaptación de la vivienda. Las solicitudes más frecuentes son la instalación de pasamanos, adaptación de la bañera, camas adaptadas así como mejoras en los vehículos de transporte.
Formentera crea ayudas para discapacitados y mayores de 65 años
Pretenden mejorar la accesibilidad, movilidad e higiene personal de los afectados
Formentera09/08/11 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.