Ha sido muy bonito» se escuchaba en reiteradas ocasiones la medianoche del 8 d'Agost, en los alrededores del puerto de Eivissa, uno de los puntos desde donde se pudo disfrutar mejor de los fuegos artificiales.
Ya desde aproximadamente cinco minutos antes de que empezara la gran explosión de color, se podían ver caras de expectación, sobre todo por parte de los más pequeños que se situaban a primera fila o sobre los hombros de sus padres para ver mejor los fuegos.
A lo largo del espectáculo se siguieron varias ovaciones, pues el público quedó sorprendido con los juegos de color y la alternancia entre figuras que se desplegaban sobre el mar y otras más altas. Palmeras, espirales, estrellas e incluso algún «Mickey Mouse de colores», como lo definía algún niño, captaron la atención de los miles de asistentes, que quedaron más que satisfechos con este fin de fiestas.
Los solo veinte minutos de duración fueron la principal y casi exclusiva queja del público, especialmente por parte de aquellos que veían el espectáculo por primera vez.
Clara - Eivissa
«Han estado muy bien, como siempre»
«Los fuegos han estado muy bien, como siempre», opina Clara, que siempre ve el espectáculo y cree que todos los años es bonito. «Como nota, les pondría un siete porque sí que resultan algo repetitivos y no son muy orginales de un año para el otro». Clara lamentó, también, la corta duración de la pirotecnia.
Pepe y Yago - Murcia
«Cada año se superan, ha sido muy bonito»
A estos jóvenes de Murcia, que suelen visitar la Isla a menudo, les ha encantado el espectáculo. «Es muy bonito, les pondría un nueve porque me ha faltado una tracta final», explicó Pepe. Yago, que ya habíavisto los fuegos artificiales en varias ocasiones, considera que «cada año se superan».
Massimo y Roberto - Italia
«El mar y el fuego combinan perfectamente»
«El espectáculo ha sido sensacional, le pongo un diez, sin duda», aseguró Massimo, que cree que «el mar y el fuego logran una cambinación perfecta». Sin embargo, para su amigo Roberto, fue bonito pero «ha faltado algo, estoy acostumbrado a ver mejores fuegos artificiales».
Nieves y Toni - Eivissa
«Los fuegos han sido bonitos pero un poco cortos»
«No nos acordamos de los fuegos de otros años, pero normalmente suelen estar bien», aseguraron Toni y Nieves. Como a tantas otras personas, a esta pareja de ibicencos les hubiese gustado que el espectáculo durase un poquito más porque «ha sido algo corto». Por ese motivo, «se merecen un siete y medio o un ocho».
Joana y Carles - Eivissa
«Los de ses Figueretes son más espectaculares»
Para Joana, los fuegos «han estado bien y han sido bonitos, más o menos como todos los años y les pondría un siete». Carles también los disfrut, pero óprefiere los de las fiestas de ses Figueretes, que «son más espectaculares porque se lanzan de dos sitios a la vez y porque los sientes más cerca».
Tania - Alemania
«Ha sido muy especial y romántico»
Tania, alemana, vió los fuegos de Eivissa por primera vez y quedó encantada. «Si tengo que elegir una nota del uno al diez, les pongo... ¡un once!», bromeó la joven, entusiasmada. «Me han parecido muy especiales y románticos, ha sido un espectáculo muy bonito», aseguró la turista germana.
Andrew - Inglaterra
«Ha faltado un poquito de música»
«No había visto nunca los fuegos porque es mi primera visita en Eivissa, pero me han gustado mucho», afirmó Andrew. «Les pondría un nueve porque el diez siempre es difícil de conseguir y, además, pensaba que el espectáculo duraría un ratito más», aseguró. Al inglés también le faltó algo de música que animase el ambiente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.