Centenares de personas se reunieron ayer en la plaza de la Catedral, luciendo sus mejores trajes, para acudir a la misa solemne y la ofrenda floral a la Virgen, con motivo de las fiestas de Santa María de las Nieves.
La ceremonia, oficiada por el obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, empezó puntualmente a las 19,00 horas y estuvo acompañada por el Cor de la Ciutat d'Eivissa, que cantó y tocó composiciones religiosas y populares ibicencas. Más de medio centenar de autoridades acudieron también al acto y se desplazaron, después, hasta el Ayuntamiento, donde se celebró la entrega de las Medalles d'Or a la ciudad.
La esperada ofrenda floral final se efectuó al terminar la misa, sobre las 20,15 horas, al ritmo de las flautas y tambores pagesos que el Cor hacía sonar. Muchas y muy variadas fueron las flores que los asistentes entregaron a la Virgen, pero las preferidas fueron las más tradicionales, como los claveles, las rosas y las margaritas.
Los turistas que, casualmente, se encontraban paseando por Dalt Vila se paraban asombrados a contemplar la gran cantidad de gente que se disponía a entrar en la Catedral. Algunos incluso se atrevieron a preguntar de qué se trataba tal celebración y los más curiosos incluso entraron en el recinto religioso.
Cientos de flores y cánticos para la Virgen
Las fiestas de Santa María se iniciaron ayer por la tarde con una misa, oficiada por el obispo de Eivissa y una ofrenda floral a la Virgen
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.