El Ayuntamiento de Eivissa dejará de ingresar el año que viene el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que afectará a 42.000 propiedades del municipio, con el objetivo de no incrementar la presión fiscal.
Así lo anunció ayer la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, quien explicó que al tomar posesión se encontró con que se había efectuado la revisión del catastro por parte del Estado y que había sido validada por la exalcaldesa Lurdes Costa con una carta fechada el 5 de mayo, «justo antes de las elecciones». «Quiero poner de manifiesto la falta de transparencia y el ocultismo del equipo de gobierno anterior y de la señora Costa puesto que no informaron a los ciudadanos de este hecho, que no conocía ni siquiera el grupo popular que estaba en la oposición», acusó Jáuregui, para quien «sorprende que se hiciera justo antes de las elecciones». «Supongo, y esto es una hipótesis, que si no se quiso informar antes a los ciudadanos fue por si podría afectarles en las urnas», agregó.
Vila no cobrará en 2012 el aumento del IBI que marca la nueva revisión catastral
Jáuregui acusa a Costa de «ocultismo» por haber aceptado el incremento «sin comunicarlo a los ciudadanos»
Eivissa28/07/11 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vamos a ver, si la antigua alcaldesa ha hecho lo que se dice por la actual alcladesa, porque no se publica en prensa el escrito y así vemos la propia realidad. Creo que a la mínima, se publique lo que se encuentre, son las reglas democraticas. Pues a ello, alcaldesa, muestrenoslo. Saludos.