La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, se reunió ayer con la directora insular de la Adminsitración del Estado, Sofía Hernanz, para iniciar los trámites necesarios delante de la administración competente de Madrid para que el puerto de Sant Antoni sea declarado como punto fronterizo.
El objetivo de esta petición del Ayuntamiento de Sant Antoni es que el puerto del municipio pueda recibir el tránsito de cruceros, lo que supondría una diversificación de la oferta turística con la que ahora no cuentan dichas instalaciones portuarias.
Se trata de una petición estudiada desde hace tiempo por el Ayuntamiento y que siempre se ha mantenido como un objetivo principal de cara a mejorar las instalaciones marítimas del municipio y atraer un tipo diferente de turismo del que se recibe ahora.
A la reunión celebrada ayer también asistieron el portavoz del Ayuntamiento, José Antonio Verdugo, el regidor de Hacienda y Turismo, Vicent Ribas y el regidor de Governació, Xico Cardona. Por parte del Ayuntamiento siempre se ha demostrado que el puerto cuenta con la capacidad necesaria para albergar este tipo de barcos, motivo por el que se demanda la calificación como punto fronterizo.
Sant Antoni inicia los trámites necesarios para que el puerto pueda recibir cruceros
El Ayuntamiento pide la calificación de las instalaciones como punto fronterizo
28/07/11 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- Policías locales de Ibiza evitan que un joven se lance desde un puente
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.