El plan de saneamiento obliga al Govern a ahorrar 380 millones en lo que queda de año
Los consejeros de Economía de las Comunidades gobernadas por el PP: (de dcha a izda) de Galicia, Marta Fernández Currás; de Madrid, Percival Manglano; de Cantabria, Cristina Mazas; de Castilla y León, Pilar del Olmo; de Extremadura, Antonio Fernández; de La Rioja, Concepción Arruga; de Aragón, Mario Garcés; de Ceuta, Francisco Márquez; de Melilla, Guillermo Frías; de Balears, José Ignacio Aguiló, y otra persona sin identificar, posan a su llegada al Ministerio de Economía.
El Govern respiró ayer con alivio cuando el Consejo de Política Fiscal aceptó aprobar el plan de saneamiento, que obligará al Ejecutivo que preside José Ramón Bauzá a ahorrar 380 millones en lo que queda de año 2011.
El plan de viabilidad es el punto de inicio que tiene el Govern para disponer de liquidez económica y empezar a pagar parte de sus deudas. A partir de ahora, el Ejecutivo podrá acudir a las entidades bancarias con garantías y credibilidad, como han repetido en las últimas semanas el president Bauzá y el conseller Josep Ignasi Aguiló.
El plan de viabilidad aprobado por el Consejo de Política Fiscal obligará al Govern a reducir partidas de gasto corriente, eliminar empresas públicas, y dejar de pagar aquellas subvenciones que no sean para temas esenciales. Además, las inversiones quedan congeladas hasta que la situación económica no mejore.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A la vista subida bestial de impuestos despues de las elecciones generales de marzo. Si no, de donde...