El Ayuntamiento de Eivissa ha adjudicado a la entidad Transportes Blindados S.A, la adquisición, instalación y mantenimiento de cinco cámaras para el control y vigilancia del tráfico y la seguridad ciudadana.
Las mismas están destinadas al barrio de ses Figueretes, su coste asciende a 44.973 euros y serán utilizadas por la Policía Local de Eivissa.
La instalación de las cámaras fue una solicitud de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes, debido a que el exceso de velocidad en algunos puntos del barrio representa un problema muy importante para la seguridad vecinal.
Por ello, las cámaras controlarán los principales cruces del barrio: Ramon Muntaner con Galícia; País Basc con Navarra; Formentera con Tarragona; Galícia con Formentera y Periodista Francesc Escanellas con Pere Matutes Noguera.
Vila hizo pública la decisión de instalar videocámaras en ses Figueretes y en Vara de Rey tras la celebración de la Junta Local de Seguridad del mes de julio del año pasado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El que no inclumple la normativa nada tiene que temer de las camaraas, no entiendo como esto va ha molestar a alguine...Tambien espero que pongan mano dura a la prostitucion callejera que es vrgonzoso ver como en un paseo turistico tan bonito, las prostitutas van haciendo oferta indecorosa de sus servicios incluso a gente acompanada de sus hijos
Nur, No estan todos los vecinos!!!!
Atreyu, en la noticia pone claramente que se colocan por petición de la Asociación de Vecinos de Figueretes que, como puedes suponer, está formada y representa a los vecinos de Figueretes...
La actuación de colocar o no cámaras en el barrio de figueretes debería pasar por un referéndum vecinal, donde se votase, por parte de las asociaciones de vecinos, la colocación de las mismas, pues dichas cámaras serán ojos de vigilancia constantes sobre ellos. El gastar 45.000 euros por unas cámaras que, a lo mejor, son rechazadas por los vecinos, no creo que sea un ejemplo a seguir de austeridad. De todos modos, si no llegan a ponerse, seguro que tendrán un destino "original": la vigilancia de las fincas de los políticos, eso sí, con dinero público!!!