El conseller d'Educació del Govern, Rafael Bosch, aseguró ayer que el nuevo instituto de Sa Serra empezará a funcionar después de las vacaciones de Navidad por lo que no estará en listo para el comienzo del curso escolar. «Si todo funciona según lo previsto, nos gustaría que fuera el regalo de Reyes para que después de Navidades, en enero, se puedan trasladar los alumnos al nuevo centro», dijo el conseller que precisó, no obstante, que «esa es la programación a tres meses vista, razonable y asumible».
Bosch recordó que esta obra se programó en su etapa como director general de Planificació en la legislatura Matas y aludió a las dificultades existentes en su realización: «Tocaría inaugurarla en septiembre, pero es razonable que se pueda tener para Navidad».
De cara al curso próximo se mantendrá el mismo número de aulas prefabricadas previstas inicialmente, pero aseguró que esto puede cambiar por la escolarización fuera de plazo. «Creo que con las que hay no será necesario poner más, pero si no quedara otro remedio las pondremos, porque estas aulas tienen aire acondicionado y cumplen los requisitos básicos de la normativa educativa», dijo. No obstante, el conseller reconoció que las aulas modulares «no se pueden eternizar».
Bosch dijo que su intención es «dotar a esta isla de las infraestructuras educativas que se merecen y necesitan una sociedad como la nuestra». El conseller mantuvo ayer con parte de su equipo de gestión la primera visita institucional al Consell d'Eivissa en el que el presidente de la institución, Vicent Serra, le pidió que «las infraestructuras educativas de Eivissa sean las mejores que puede tener una comunidad como la balear» y que se dote de más competencias a Educació.
En esta reunión también se planteó la situación de los alumnos con necesidades educativas específicas de Eivissa, sobre lo que el conseller señaló que ya está hecha la planificación de cara al curso próximo por el anterior equipo de la Conselleria pero aseguró que la directora general de Planificació, Mercedes Palmero, «revisará las ratios, alumnos por aula, y los cupos de gente para ver si es mejorable la planificación».
Respecto a la deuda con los centros concertados, que asciende a seis millones de euros, Bosch dijo que «está a punto de hacerse efectivo el pago después de hablar con los responsables económicos».
El conseller d'Educació asegura que el nuevo instituto de Sant Antoni estará en enero
También en Pitiusas
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Los dueños de los terrenos del mirador de es Vedrà están «desesperados»: mantendrán el cierre hasta que Govern y Sant Josep actúen
- Intervienen por fin en la degradada garita de la plaza de sa Torre del puerto de Ibiza
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.