Un 43,3% de los empresarios del sector del comercio balear cree que su negocio mejorará en este tercer trimestre del año en las Islas, frente a un 38,4% que mantiene que permanecerá igual que en el mismo período de 2010.
Así se especifica en el 'Barómetre de l´Ocupació de les Illes Balears' en el que se analizan los datos del segundo trimestre de este año y las perspectivas de los empresarios de cara a estos meses de verano y que ha sido elaborado por el Observatori del Treball.
Por sectores económicos, la hostelería y la restauración presentan los mejores indicadores de cara a la temporada de verano. Por lo que hace referencia a la ocupación, un 89,8% de los empresarios entrevistados para la elaboración del barómetro estima que la plantilla de trabajadores se ha mantenido o mejorado en relación al mismo trimestre del año pasado.
A nivel global una mayoría de los empresarios encuestados, concretamente el 68,1%, afirma que su plantilla está estable y sólo un 12,3% tiene prevista aumentarla.
Por lo que se refiere a las expectativas de negocio para este tercer trimestre muestran una previsión de mejora con respecto a la valoración del trimestre anterior, en el que un 47,6% de los encuestados pensaba que iba a ir peor o igual que en el segundo trimestre del año 2010.
Un 43,3% de los comerciantes cree que su negocio mejorará este trimestre
La hostelería y la restauración son los sectores que presentan los mejores indicadores de ocupación en las Islas
18/07/11 0:00
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que realmente me pone los ojos como platos es la barbara cantidad de gente que se mueve por Ibiza y lo que crece,yo hace ya tres años tuve que emigrar a un pueblo de Andalucia dado que como Ibicenco me deprime ver Ibiza saturadda de vandalos vociferantes, gorrillas, carteristas, prostitutas, maricas con tetas y el microclima loco, que pena.