El pionero fue el aparcamiento de ses Salines, hace poco se sumaron Cala Bassa y Cala Vedella, y ya hay proyectos presentados para Es Cavallet y Platges de Comte. Los aparcamientos de pago se multiplican en las playas de Sant Josep en los terrenos de titularidad privada, aledaños a la costa.
Según explica la concejala de Playas de Sant Josep, María Àngeles Mostazo, son iniciativas que el Consistorio ve con buenos ojos porque aporta «seguridad y servicios». «Son recintos controlados y todo está adecentado con material no agresivo. Puedes dejar todo el día el coche en un parking que está vigilado. Incluso en Cala Bassa, después te invitan a una consumición», destacó.
Según indicó la edil, aunque en Cala Bassa y Cala Vedella ya se cobra por aparcar, sus propietarios aún «no tienen la licencia de actividad». Aún así, justificó esta situación porque «llevan más de dos años con el trámite y en la administración va todo muy lento».
Asimismo, en los casos de Platges de Comte y es Cavallet, los proyectos van más atrasados.
El primero, Platges de Comte, porque es una zona calificada como Àrea Natural de Especial Interés (ANEI), y necesita una tramitación ambiental más complicada. Y el segundo, es Cavallet, previsto para 105 plazas, porque ha tenido que solicitar la declaración de interés general en el Consell debido a que el solar (ubicado detrás de la Escollera) está en un ámbito LIC y ZEPA y en un Àrea de Alto Nivel de Protección (AANP), además de en servidumbre de Costas.
Por último, Mostazo explicó que no pueden regular los precios (que oscilan entre tres y cinco euros) porque son terrenos de titularidad privada.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
TOTALMENTE DE ACUERDO PERO TIENEN LAS AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS? DECLARAN SUS INGRESOS? TIENEN SUS SEGUROS POR SI OCURRE ALGÚN PERCANCE? HAY EXTINTORES?
Escucha Pemar, es una lástima tener que pagar pero si los párquings están en buenas condiciones y se evitan problemas de seguridad como lo que pasó en el incendio de Benirrás de año pasado, creo que está bien. Además cabe recordar que los párquings están en propiedad privada y sus propietarios tienen derecho a cobrar si así lo quieren.
Tembé es pot anar a la platja en bicileta, que la pots deixar en un recó sense pagar. La veritat, Cala Bassa i Cala Vedella han guanyat molt des de que tenen aquests aparcaments.
Me parece una medida más que acertada. He estado en Cala Bassa y lo que antes era un caos y un refugio de ladrones, ahora ya no lo es tanto. Dejar el coche con tranquilidad es un muy buen servicio. Prefiero esto a que mi Ayuntamiento tenga que alquilar los terrenos y pagar al propietario por todos los que aparcan ahí. Además, lo privado siempre se gestiona mucho mejor que lo público. Y el que no le guste que aparque fuera del parking, que vaya a pie o en bicicleta o que coja el autobús.
Segun explica la concejala Mari Angeles Mostazo ve con buenos ojos que se cobre por aparcar.....vaya vaya se ve se ve el color del partido que gobierna San Jose.