Según los denunciantes, la intención del promotor de la obra era crear un acceso privado a la playa de Ses Ovelles, para lo cual ha arrasado un kilómetro de torrente y ha instalado dos tramos de escaleras de madera para salvar el desnivel hasta el mar, que quedan dentro de la zona de servidumbre de protección de costa.
Desde el GEN temen que la eliminación de este torrente pueda provocar que, en el caso de producirse lluvias intensas, la avenida de agua haga desaparecer esta playa.
Por todo esto y debido a que gran parte del trazado se ha realizado dentro del Dominio Público Hidráulico, han solicitado que se impida el uso de la nueva vía, y se ha presentado la pertinente denuncia al ayuntamiento de Sant Josep y al Consell Insular.
El GEN denuncia la destrucción de un torrente en la zona de Es Cubells
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Parece un camino existente que solo han limpiado. Ahora por lo menos los bomberos pueden llegar a esa zona
Ahora veremos qué son capaces de hacer las administraciones al respecto, porque da la impresión de que son un poco lelos a la hora de actuar contra este tipo de atentados
La impunidad con que actuan algunos empresarios y promotores pasará desapercibida con el actual gobierno...Dios salve a Ibiza!