Los representantes del movimiento 15M llevaron a cabo ayer por la tarde otra muestra de indignación ante la situación que viven estos días.
En este caso, el motivo de encuentro fue el desalojo de la mesa informativa el pasado martes por la tarde, cuando la policía se acercó al Parc de la Pau para pedirles que retiraran el material informativo ya que, según alegó la policía, no cuentan con los permisos necesarios para establecerse en un parque público.
Desde las 20 horas de ayer, aproximadamente una veintena de personas se concentraban con una pancarta simbólica con las palabras 'Ibiza toma la plaza' para poner de manifiesto su desacuerdo con la decisión policial. Octavio, uno de los integrantes del movimiento Ibiza toma la plaza, comentaba que «no estamos de acuerdo con la decisión que se ha tomado de desalojarnos y por eso estamos aquí. No molestamos a nadie, no invadimos ninguna vía pública y nos manifestamos porque queremos saber qué pasará a partir de ahora». A lo que añadía: «Siempre habíamos contado con el apoyo local, incluso la alcaldesa de Eivissa dijo que estaba dispuesta a tener una reunión con nosotros. El mismo policía que nos desalojó ayer incluso había venido el día anterior y no había pasado nada».
Respecto a lo que pasó la tarde del martes, otra integrante del grupo explicó que «vino la policía por la tarde y nos dijo que si no desalojábamos, se llevarían la mesa y nos pondrían una multa. Lo raro de todo esto es que ni en Vara de Rey ni aquí había pasado esto antes; no entendemos porqué ha pasado ahora».
Entre todo, las 20 personas volcadas con la causa ayer hacían sonar sus llaves, cacerolas y silbatos bajo los gritos de 'No nos vamos' y 'Del Parc de la Pau, no nos moverán'.
Ante las pocas personas asistentes, una chica comentaba que «no hemos tenido tiempo de difundirlo, pero al final siempre somos los que somos, a pesar de que la gente que pasa y nos ve siempre nos dice que apoya nuestra causa».
A las 21 horas había una asamblea organizada, en la que se decidiría si se volvía a montar la mesa informativa o no.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ahola indignados de Ibiza,comenze el 15M en Canarias,ahora estoy en Ibiza me gustaria conocer indignados aki.
Si, somos pocos. Si, alomejor no representamos a mucha gente, pues cada uno piensa lo que quiere! Si, la plaza es de todos, y eso es lo que reivindicamos. Que sea de todos y para todos. Que si usted quiere poner una mesa informativa con sus opiniones y propuestas tenga todo el derecho de hacerlo (cumpliendo con unas normas de civismo, tolerancia, etc. que creo que nosotros en todo momento hemos cumplido), pues ahora la calle no es de todos, es suya, pues ellos deciden quien, cuando y como puede tomar la calle. No somos todos los ciudadanos iguales? Ya digo, entiendo que en la calle no se puede hacer todo (a mí también me gusta que el parque esté limpio, sea tranquilo, pueda leer, pasear, etc.) pero manteniendo este respeto, porque no se puede tener un espacio de encuentro, reunión, reflexión y concienciación ciudadana? Según la ordenanza cívica: SE DEBE PRESERVAR EL ESPACIO PUBLICO COMO LUGAR DE CONVIVENCIA Y CIVISMO DONDE TODAS LAS PERSONAS PUEDAN DESARROLLAR EN LIBERTAD SUS ACTIVIDADES DE LIBRE CIRCULACIÓN (no impedimos el paso a nadie), OCIO, ENCUENTRO (eso estábamos haciendo) Y RECREO CON RESPETO A LA DIGNIDAD Y A LOS DERECHOS DE LOS OTROS Y A LA PLURALIDAD DE EXPRESIONES CULTURALES, POLÍTICAS, LINGUISTICAS Y RELIGIOSAS. LA CIUDAD ES UN ESPACIO COLECTIVO DONDE TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A ENCONTRAR LAS CONDICIONES PARA SU REALIZACIÓN PERSONAL (para muchos estar con una mesa en la calle, hablando de la situación actual y buscando medidas para cambiarla es un gran ejercicio de realización personal) POLITICA (si, también es realización política, política ciudadana) Y SOCIAL. TODAS LAS PERSONAS TIENEN EL DERECHO A COMPORTARSE LIBREMENTE EN LOS ESPACIOS PUBLICOS DE LA CIUDAD Y A SER RESPETADOS EN SU LIBERTAD, MANTENIENDO EL ESPACIO PUBLICO EN CONDICIONES ADECUADAS PARA LA CONVIVENCIA Estábamos incumpliendo algo de esto con una mesa en Parque de la paz?
en la isla donde masas de "turismo charter" ensucian y destruyen sin miramientos a un precio regalado para exclusivo beneficio de cadenas hoteleras y corporaciones transnacionales, donde multimillonarios de todos los continentes ostentan mansiones, jets privados y yates en los que llenar el depósito cuesta un millón de euros para dar un paseito contaminando nuestros mares, donde políticos corruptos y empresarios codiciosos se asocian ilicitamente para estafar a la sociedad y arrasar nuestro ecosistema una y otra vez, donde los gobernantes y las fuerzas de seguridad hacen la vista gorda con los grandes narcos y todas las irregularidades existentes en la poderosa industria del ocio nocturno que desprestigia la imagen de nuestra isla mucho más de lo que nos aporta.. en esta isla tan "tolerante" a los ciudadanos corientes nos prohiben tener una mesita en una plaza para informar a otros ciudadanos sobre nuestros derechos.. derechos una vez más pisoteados con esta CENSURA injusta e injustificada.. no nos callarán.. SEGUIMOS!!!
"intrigat" y "haaaarto": cierto que no es un "movimiento de masas", es una iniciativa de una minoría concienciada y activa que cuenta con la simpatía y el apoyo de una mayoría también indignada que poco a poco se irá acercando y participando como ya se demostró el 20 de mayo y el 19 de junio de vara de rey, por no hablar del resto de españa y en el extranjero.. faltarle el respeto a cidadanas y ciudadanos que están luchando por sus derechos, que también son los vuestros, no habla muy bien de vuestra decencia.. no pedimos ayuda, pero si respeto.. y algo de empatía tampoco estaría mal..
"No estamos de acuerdo con la decisión que se ha tomado de desalojarnos y por eso estamos aquí. No molestamos a nadie, no invadimos ninguna vía pública y nos manifestamos porque queremos saber qué pasará a partir de ahora"..."Lo raro de todo esto es que ni en Vara de Rey ni aquí había pasado esto antes; no entendemos porqué ha pasado ahora". Muy sencillo: cuando empezó este movimiento fue durante la campaña electoral y las elecciones y los políticos que mandaban hicieron dejación de sus funciones e hicieron la vista gorda para no crearse problemas. O sea que se pasaron las leyes por el c..., como no es la primera vez. Todo esto se solucionaría pidiendo un permiso al Ayuntamiento, como todo hijo de vecino. Las leyes son iguales para todos. Y las plazas son de TODOS y no de un grupo.
Cuatro gatos que no tienen otra cosa que hacer... bastante patéticos ellos y no me salen 20 ni bebiendo. Por cierto, no me representan !!
això si que es un moviment de masses