Dos agentes de la Policía Local de Sant Josep denuncian a un masajista en la playa. | PAULA VILLAR
La realización de masajes en zona de dominio público marítimo terrestre, es decir, en la playa, está prohibida y no se podrá regularizar. La Demarcación de Costas de Balears negó esta posibilidad al Ayuntamiento de Sant Josep que buscó ordenar la actividad, por lo que ahora, con el inicio de la temporada, ya han comenzado las denuncias contra los masajistas.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sant Josep, María Àngeles Mostazo, explicó que, a solicitud de empresarios de playas como Cala Bassa, Platja d'en Bossa y ses Salines, se pidió a Costas que permitiera al Consistorio regularizar la actividad de los masajes como si fuera una concesión más, al igual que funcionan los servicios de hamacas y sombrillas.
La petición se realizó mediante el proyecto anual que Sant Josep presenta para ordenar la ocupación de bienes en las playas y la explotación de los servicios de temporada, pero fue denegado. «La filosofía de Costas es que todo aquello que se pueda hacer fuera de la zona marítimo terrestre, no se autorizará a hacerlo en la misma», explicó Mostazo, quien detalló que la negativa se basa en la Ley de Costas de 1988 que, precisamente, especifica que «únicamente se podrá permitir la ocupación del dominio público marítimo-terrestre para aquellas actividades o instalaciones que, por su naturaleza, no puedan tener otra ubicación».
Por ello, permitir los masajes, según indicó la Demarcación de Costas a Mostazo, sería «incumplir» este artículo de la ley.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si es regularitzen els massatges a les platges, podran obtindre llicència i pagar uns imposts a l'ajuntament de torn, a més, el tema de la competència desleal no val, ja que si un va a la platja i veu aquest servei, potser l'empri, però si pateix qualsevol mal anirà al fisioterapeuta més proper, i no al massatgista. No s'han de confondre les feines, els fisioterapeutes no són vulgars massatgistes. A més, ja hi ha un altre comentari que expressa que les raons de costes no tenen ni cap ni peus.
Ya era hora que se pusieran en serio con este tema . Se llenan los bolsillos sin pagar impuestos y luego se van a su pais a gastarlo . Mientras los que tienen un centro y pagan sus impuestos tienen que vivir con esta desgracia . Solución : un primer aviso de 500 € , a la segunda 6000€, a la terceca ...
Ah sí? Y acaso un bar-chiringuito no es una actividad que se puede desarrollar en cualquier otro lugar que no sea la playa? Por qué un bar sí y un masajista no? "Únicamente se podrá permitir la ocupación del dominio público marítimo-terrestre para aquellas actividades o instalaciones que, por su naturaleza, no puedan tener otra ubicación»
Los masajistas y fisioterapeutas establecidos y pagando sus impuestos en Ibiza todo el año serían los únicos con derecho a obtener licencia, que no es el caso ya que los masajistas de playa pretenden, con o sin titulación, hacer la temporada, todo beneficio y largarse después. Mejor no autorizarles
Té nassos que des d'un despatx a Madrid es decideixi què es pot fer a una platja de Sant Josep...