La tierra de las autovías no se deposita en las canteras como marca el proyecto
Empresas Matutes dice que la retirada se hace muy despacio y el Govern asegura que se está trabajando
Ayer no había síntomas de trabajo visibles, ya que las máquinas estaban paradas y no salía ningún camión. | Marco Torres
Las tierras extraídas de las obras de la autovía al aeropuerto depositadas en terrenos de Empresas Matutes, donde se quería construir un campo de golf, no se están trasladando a las dos canteras de la isla que debían recibirlas, algo que estaba estipulado en el proyecto de la carretera. Así lo denunció ayer Empresas Matutes y lo corroboraron tanto los responsables de la cantera de Cala Tarida («no hemos recibido ni un gramo»), como los de la de Santa Bàrbara.
Según dicen en Empresas Matutes, la retirada, que debe realizar la constructora de la autovía, la UTE Accesos Ibiza, está siendo muy lenta y solo salen camiones los días en que los particulares o empresas piden tierras. «No tenemos constancia de que se esté quitando material de forma regular», indicó un miembro de Empresas Matutes, que aseguró que ya están cansados de esta situación y por eso se han quejado en reiteradas ocasiones al Govern balear.
«Sacan la tierra muy lentamente y hay fincas, como las que están en la zona periférica del parque de ses Salines, de las que no se ha extraído ni un camión», añadió el mismo portavoz, que explicó que la UTE Accesos Ibiza solo quita material donde se va a construir la balsa para pluviales. «No se está actuando como se dijo que se haría», concluyó.
También en Pitiusas
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- Atascos en Ibiza: el Govern dice que se trabaja «intensamente» para reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- El único hotel de cinco estrellas en Formentera pasa a formar parte de Meliá
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.