Los trabajadores de Grupo Playa Sol (GPS) ratificaron a lo largo de la tarde del jueves y el día de ayer que sufrieron «humillaciones y vejaciones» por parte del empresario Fernando Ferré, según apuntaron fuentes sindicales, que resaltaron que se trataba de «abusos de poder» por parte del empresario.
Al parecer, los trabajadores de GPS confirmaron al fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, que se trasladó a Eivissa para escuchar la versión de los empleados, que cobraban 300 euros acordados en contratos irregulares. Asimismo, también explicaron las condiciones laborales en las que se encontraban y la realización de jornadas extenuantes. En este último caso, los testigos indicaron que en temporadas de cinco meses llegaban a librar sólo tres días. Las mismas fuentes apuntaron a este periódico que hasta el mismo fiscal se quedó «sorprendido» ante los relatos de los trabajadores, la mayoría de ellos procedentes de países del Este de Europa, sobre todo de Polonia y de la República Checa.
Se da la circunstancia de que la Fiscalía Anticorrupción emprendió las investigaciones por distintos delitos que motivaron el arresto de Ferré cuando desde la Fiscalía de Eivissa ya estaba en marcha una segunda causa contra el empresario precisamente al considerarse que pudo incurrir en un presunto fraude millonario contra la Seguridad Social con la contratación de personal precisamente procedente de Chequia.
Los trabajadores de GPS ratifican que sufrieron humillaciones y jornadas extenuantes
A lo largo del día de ayer, continuaron las declaraciones de los empleados de la cadena
Eivissa03/06/11 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
AHORA A DESPEDIR A QUIEN NO SE AJUSTA A LOS INTERESES DE PERELLO,PARECE MENTIRA QUE EL JUEZ NO SE DE CUENTA
LA EMPRESA SIGUE HOY EN DIA IGUAL QUE ANTES,PERO NOS PUTEAN MAS.LO DE HIPERION ES UNA TOMADURA DE PELO
AHORA ES PEOR SE TRABAJA MAS Y SE COBRA MENOS TODO SE LO LLEVAN LOS DIRECTORES.ESTAN EXPROPIANDO A LA EMPRESA HASTA QUE REVIENTE,QUE PARECE SER SERA ESTE INVIERNO.LO DE HIPERION ES UNA FARSA
la empresa es una autentica porqueria.antes y ahora. yo me voy ya
¿NO ME DIGAN QUE PERELLO ES INOCENTE DE TODO ESTO Y MUCHO MAS QUE SE HACIA EN LA EMPRESA? ¿CUAL ES EL PACTO PARA ECHAR TODA LA CULPA A FERRE? SI AHORA MISMO SIGUEN CONTRATANDO RUMANOS Y NADA DE ESPAÑOLES