El responsable de ENE, Maurici Cuesta, calificó sus resultados electorales (600 votos sin representación) como «discretos e humildes», pero indicó que tienen un voto «fiel», ya que es el mismo que obtuvieron hace 16 años cuando se presentaron la última vez en solitario.
Creen, de todas formas, que es el mismo que habría obtenido ERC si hubiera ido en solitario o EU si no se hubiera integrado en ExC. Estos bajos resultados los atribuyen al voto útil, a la crisis y a la imagen de desunión de la izquierda, además de al incremento del voto en blanco, que «favorece al bipartidismo». Lamentan ue la corrupción del PP haya tenido «un premio» y que por primera vez Vila tenga una alcaldesa que no habla catalán. También aseguró que el electorado ha castigado a Xico Tarrés por decir «sí a todo» y luego no poder cumplir y a Lurdes Costa por «su prepotencia».
Ahora se renovarán con un congreso en septiembre y refundarán su estrategia. No se plantean pactar con ExC pese a que si hubieran ido juntos hubieran conseguido un conseller y dos regidores en Vila.
ENE reconoce sus «humildes resultados» y critica a Xico Tarrés y Lurdes Costa
Eivissa26/05/11 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Lo que tú digas, Pepe
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Anims ENE ja era hor de tornar-se a presentar en solitari. Es gen com vosaltres que fa falta per goverar sa nostra estimada illa i no gent pija que va de progresista i que no coneixen ses nostres arrels ni sa nostra cultura.
Resultados muy humildes para unos políticos que no lo son ni ofrecen nada que la sociedad necesite. Pero pronto les vereis colando articulitos en la prensa pontificando sobre lo divino y lo humano Chavales, buscaros un buen trabajo y dejad los desvaríos.