El PP pasa el rodillo
El candidato al Consell, Vicent Serra, bromea con Pere Palau en un momento dado. Tras él, José Torres y un poco más atrás, José Sala, coordinador de la campaña.
Los pronósticos de los sondeos electorales se cumplieron y el Partido Popular arrasó en las elecciones de ayer. Las dudas surgidas sobre el sentido de la protesta ciudadana no parecen haber tenido ningún efecto cuantificable en la previsible avalancha de votos favorables al PP, que ganó en las principales instituciones de Balears: Parlament, consells de Mallorca, Menorca y Eivissa y ayuntamientos de Palma y Eivissa. Formentera, por contra, se les resistió y Gent per Formentera, con Jaume Ferrer a su frente, reedita gobierno insular. También Sant Josep, donde Marí Ribas consiguió una mayoría simple.
El PP se impuso claramente, pero fue el PSOE el que perdió el respaldo mayoritario de los ciudadanos, bien por el desmenuzamiento y reorganización por los conflictos de la izquierda, bien por la crisis económica que atenaza a la sociedad española desde hace ya varios años, bien porque no ha sabido trasmitir un programa sólido ni creíble. El PP, por su parte, supo pasar página de una legislatura turbulenta en la que varios escándalos y procedimientos judiciales en marcha pusieron contra las cuerdas a varios de sus líderes, encabezados por el expresidente Jaume Matas. La renovación y decisiones drásticas de su nuevo máximo responsable balear, como la de apartar de las listas a los imputados, han dado sus frutos.
También en Pitiusas
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- Arde un conocido restaurante de la carretera Santa Eulària a es Canar
- El único hotel de cinco estrellas en Formentera pasa a formar parte de Meliá
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.