La consellera de Politica de Promoció i Turisme, Pepa Marí, anunció ayer que en la primera anualidad del programa de estancias cortas fuera de temporada, 'slow breaks', se ha triplicado el número de pasajeros fijados como objetivo.
Así, si el programa, que empezó el pasado año, preveía la llegada de 36.800 pasajeros, al finalizar esta primera temporada, el Consell ha registrado más de 91.200 visitantes desde el pasado mes de noviembre hasta abril. «Hemos casi triplicado el objetivo de la primera anualidad. Aún así es un proyecto a cuatro años y se prevén incrementos paulatinos, no se puede girar todo de un día para otro», apuntó la consellera Marí.
En cuanto a la evolución del programa de 'slow breaks', la responsable de la materia apuntó que actualmente ya se han unido once agencias de viajes de la Isla con el fin de crear los paquetes turísticos y comercializarlo en los tres mercados principales: el nacional, británico y el alemán.
«Estamos cumpliendo de sobra con la llegada de viajeros en determinadas épocas y ahora estamos trabajando para tener preparado para el próximo invierno toda una serie de paquetes y productos», explicó Marí, que destacó el trabajo que se está realizando con las estaciones náuticas para poder ofrecer actividades a los posibles visitantes en los meses fuera de temporada. Asimismo, también resaltó el contrato firmado con la empresa muchoviaje.com con el fin de recibir su asesoramiento «al ser especialistas en crear producto y en la venta online», aseguró Marí, y crear así paquetes turísticos «más atractivos y tengan una mayor venta en el mercado».
Hay que recordar que el programa 'slow breaks' cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros para los cuatro años y que son aportados por partes iguales por el Consell d'Eivissa, Turespaña y el Govern balear. A esta cantidad, también hay que apuntar que, según el Consell d'Eivissa, la Federación Hotelera y la Asociación de Agencias de Viajes de las Pitiüses se comprometieron a aportar mediante inversiones asociadas a desarrollar el programa un total de 1,17 millones de euros durante este cuatrienio.

«La promoción que se hace de Eivissa se hace desde Eivissa»

La consellera Pepa Marí aseguró que el reajuste presupuestario que se ha producido en el Govern balear en relación a la promoción destinada al mercado nacional no tendrá una incidencia «masiva» para el futuro de la Isla: «Nosotros tenemos claro que la promoción que se hace de Eivissa se hace desde Eivissa y la campaña que desarrollamos en el mercado nacional la mantenemos», indicó. Así, la supresión de la promoción por parte de la Agència de Turisme Balear no tendrá consecuencias. Y es que Marí puntualizó que Eivissa se beneficia de las promociones que se realizan desde el Govern aunque «la más efectiva» es la que se organiza desde la Fundación para la Promoción de Eivissa. «Nosotros hacemos [desde la Fundación] la promoción que entendemos que es global y completa en función del presupuesto, pero no está exclusivamente centrada ni en el mercado nacional ni en el exterior», señaló.
Asimismo, la consellera explicó que el programa de estancias cortas ha potenciado aún más la promoción, en especial en el segmento nacional «porque es uno de nuestros principales mercados, donde hay más conexiones y porque nos puede ayudar a desestacionalizar», apuntó.

¿Cuál es el
objetivo del programa?

El programa 'slow breaks' tiene como finalidad atraer a turistas durante los meses de temporada baja, es decir, de noviembre a abril. Así, el Consell d'Eivissa apuntó en su día que el programa tiene previsto incrementar en estos cuatro años en un 260 por ciento el número de turistas.