La Unión Temporal de Empresas (UTE) que se encarga de las obras del nuevo hospital Can Misses ha confirmado a la Gerencia del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera que la entrega de las obras será a finales del mes de junio o principios de julio, según confirmó ayer el gerente del Àrea de Salud, Julio Villar. «La constructora nos ha dicho que la entregará en dos mes, a finales e junio o primeros de julio estaría en nuestro poder el edificio», dijo Villar.
El gerente aseguró que la obra «está en los plazos razonables; ahora la obra está en plena ejecución». La fecha inicialmente anunciada de entrega de esta primera fase fue en primavera pero los hallazgos arqueológicos han retrasado el trabajo.
Hoy está previsto que el personal de los distintos servicios hospitalarios, alrededor de los 17 que está previsto que se trasladen, visite las obras del nuevo módulo de la primera fase de las obras.
Desde hace unos meses se trabaja en el equipamiento con los servicios y la planificación del traslado de las consultas, según las necesidades. «Estamos revisando todos los procesos organizativos de consultas externas pero queremos que el personal se ponga en situación y le eche un vistazo in situ aunque esté en obras pero te haces una idea mucho más real de cómo va a ser para planificar cómo vas a trabajar a dos meses vista», explicó.
El gerente no quiso facilitar aún la fecha del traslado del nuevo módulo: «Va a ir rápido, pero no vamos a precipitarnos sino vamos a hacer las cosas paso a paso. La prioridad es que las cosas se hagan bien y teniendo en cuenta a los pacientes. Queremos hacerlo con la garantía de que todo funcione». No obstante se espera que pueda ser a lo largo del verano.
Villar aseguró que las ubicaciones de los diferentes servicios «está definida y revisado por cada uno de los servicios en el proyecto, aunque hay temas de última hora por ajustar».
El módulo de consultas externas del nuevo hospital estará para finales de junio
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como es que nadie ha dicho que el PP miente cuando dice que no hay radiologia en el nuevo can Misses?? No interesa que se sepa la verdad o que?
Ayyy que me descojono de risa, jajajaja, a finales de Junio, compráis todo lo que os venden, sin mirar lo mas mínimo,jajajaaja no puedo parar de reirme.