Los expedientes de regulación de empleo (ERE) con extinción de contrato, o lo que es lo mismo, los que terminan con el despido del trabajador, se redujeron en un 62% entre 2009 y 2010. Este descenso dio paso a reconducir las regulaciones de empleo hacia otras fórmulas, como la suspensión temporal del trabajo o la reducción de la jornada laboral.
Así lo ha explicado el director general de Treball de la Conselleria de Turisme i Treball, Iago Negueruela, cuyo departamento es el máximo responsable en la resolución de este tipo de expedientes. «Hemos hecho un gran esfuerzo de negociación para que los trabajadores no pierdan sus puestos de trabajo», afirmó Negueruela y apostilló que, por ello, han trabajado en la línea de conseguir rebajar los expedientes de extinción de empleo en una época de crisis como la actual en la que lo difícil es generar nuevos puestos de trabajo.
El número total de expedientes de regulación de empleo resueltos en Balears en 2010 fue de 146, un 28% más que en 2009, que concluyó con 114 expedientes resueltos.
Estos 146 expedientes resueltos el año pasado afectaron a 1.728 trabajadores, un 9% más que el año anterior, que concluyó con 1.592 trabajadores afectados por un ERE.
Por otra parte, los expedientes de regulación de empleo por reducción de jornada también aumentaron entre 2009 y 2010, en concreto en un 145%, pasando de 20 a 49. Lo mismo sucedió con los expedientes de suspensión temporal de empleo, que se incrementaron en un 157%, pasando de 28 a 72 los expedientes resueltos durante el pasado año.
Los expedientes de regulación de empleo con despido bajan un 62% en el último año
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si claro,ahora algunas cadenas hoteleras de Ibiza "Q" despiden a los trabajadores tras muchos años en la empresa "POR BAJO RENDIMIENTO"...