Los representantes sindicales de Frame Media, antigua concesionaria del servicio de informativos de IB3 en las Pitiüses, aseguraron ayer que «tres trabajadores han emprendido acciones judiciales contra el ente público y las empresas concesionarias que le dan servicio por no subrogar a todo el personal de informativos, tal y como se comprometió públicamente el director general de IB3, Pere Terrasa».
«La direccin de Frame Media y su empresa madre, SBT, no da ninguna garantía de continuidad laboral después del 30 de junio a toda su plantilla. Es decir, que una vez más queda ligado el futuro laboral de los trabajadores al calendario electoral», añaden los represntantes sindicales en una nota de prensa publicada ayer.
Por otro lado, aseguran que no se están respetando las categorías laborales de forma que «tenemos a operadores de cámara trabajando de montadores, recepcionistas, y documentalistas, a redactores trabajando de productores, etc...».
Aparte de las acciones legales emprendidas por varios trabajadores, los representantes de la plantilla aseguraron que «no dudaremos en presionar para que las promesas se cumplan, sin descartar concentraciones, movilizaciones o, incluso, convocar una huelga que abarque todo el periodo electoral».
Los trabajadores de IB3 amenazan con ir a la huelga durante la campaña electoral
Aseguran que no se ha subrogado a todo el personal que trabaja en las Islas
Eivissa20/04/11 0:00
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ciutadans d'Eivissa i Formentera El senyor Antich fa gala d'haver rebaixat el pressupost d'IB3 de 120 milions d'euros a 50 milions. Molt bé senyor Antich, enhorabona!!! Als pitiüsos ens costa aproximadament uns 7'5 milions d'euros/any aquesta radiotelevisió pública. ¿Estan els ciutadans satisfets amb el servei que donem? Sincerament, crec no. És difícil que un eivissenc i/o formenterenc se sentin identificats amb aquesta radiotelevisió; estem a la cua del panorama nacional. Si els nostres polítics no es prenen de debò aquesta tasca, IB3 no té cap sentit. La nostra delegada cobra al voltant de 65.000 euros bruts/any, la nostra editora entre 40.000/50.000 euros bruts/any i els nostres representants (4) del consell d'administració al voltant dels 20.000 euros bruts/anuals. ¿Algú coneix o sap les funcions d'aquestes persones?. ¿Són normals aquests sous?. Nosaltres pensem que no; a més, els mèrits són més que discutibles. Els treballadors de les productores que treballem per IB3 estem molt cansats de veure com el servei que prestem a la societat (i les nostres condicions laborals) s'encareix a costa de la mala gestió, del favoritisme i del despilfarro públic. Exigim solucions ja!!!