La Conselleria de Educación calcula que unos 10.700 niños de 3 años se incorporarán por primera vez al sistema público de enseñanza en el curso 2011-12, para el que se abre el plazo de admisión el próximo lunes en los ciclos de infantil, primaria y secundaria.

De acuerdo a las estimaciones de la administración, basadas en las inscripciones realizadas hace un año y en el último padrón municipal, unos 8.400 niños participarán el proceso de admisión en los centros con financiación pública de Mallorca, 1.300 en Eivissa, 900 en Menorca y 75 en Formentera.

Los nuevos alumnos de la enseñanza pública tendrán a su disposición 457 grupos, lo cual arroja una media de menos de 25 niños por aula.

Educación ha anunciado hoy a través de un comunicado que el próximo curso comenzará con cinco centros nuevos y que otros catorce tendrán instalaciones ampliadas o reformadas, actuaciones que en conjunto suponen una inversión de 47,1 millones de euros.

La conselleria recuerda que en el curso actual, como en el pasado, los alumnos procedentes de otros países y otras regiones no han aumentado el volumen de estudiantes del sistema público balear sino al contrario, ya que en el periodo 2010-2011 el balance ha sido negativo en 450 plazas.