Eivissa pel Canvi (ExC) votó ayer en asamblea extraordinaria los integrantes de las listas al Consell y al Parlament, que acompañarán en los próximos comicios de mayo a los candidatos Albert Prats y Miquel Ramon.
Los puestos de salida de la lista al Consell los encabeza la actual consellera de Patrimoni, Marga Torres, como número dos de Prats, y continúa con un tercer puesto para Arnau Mañas, director de una entidad bancaria; Elva Alonso, coordinadora de Esquerra Unida (EU), en cuarto lugar; y el empresario náutico, Mariano Torres Arabí, en el quinto.
En cuanto a la lista al Parlament, la directora insular de Medi Ambient, Marisol Torres, será número dos del Miquel Ramon; así como también ocupan los puestos de salida, el profesor Luis Orozco, la empresaria Fina Díaz y el agente medioambiental Miguel Vericad.
Según explicó el portavoz de ExC, Bartomeu Roig, todos fueron elegidos por unanimidad, por los casi 60 integrantes de ExC que participaron en la asamblea celebrada en el recinto ferial. Roig explicó que, si bien también se llevó a cabo la votación para elegir al resto de los integrantes de las listas, éstos se darán a conocer en un acto de presentación, previsiblemente, la próxima semana.
El informe
Por otra parte, Roig insistió en que el informe jurídico, encargado por la diputada de ERC, Esperança Marí, que asegura que la reforma de los estatutos de la formación no es legal y cuestiona si pueden presentarse a las elecciones, es una iniciativa de la diputada. Un extremo que ayer quiso negar Marí, quien indicó la coordinadora de la formación le atribuyó el trabajo de encargar este estudio (ver apunte).
Al respecto, el portavoz de ExC explicó que, si bien se había puesto sobre la mesa la idea de solicitar este informe, «antes había que aceptar un presupuesto y nunca se llegó a pedir». «Se decidió que había que pedir un informe para contrastar otro sobre los pasos a seguir para la continuidad de la formación y la adecuación de estatutos», destacó Roig, que indicó que esta decisión se adoptó porque «había gente que no estaba de acuerdo» con este primer estudio.
«Se dijo que había que aprobar el nombre de la persona que lo iba a hacer y el presupuesto. Y después de los meses que han pasado, ahora Esperança se descuelga con esto», insistió Roig, para quien «basta ver en el tiempo que se ha hecho y cómo» para demostrar que ha sido iniciativa de la diputada de ERC.
Cabe recordar que desde ExC acusan a Marí de querer «desacreditar» a la formación e intentar que no se presenten a las elecciones.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues de la lista PSOE-ERC ni hablamos, porque el único que no figura en la foto de la familia de Bernat Joan es el perro. Algunos no aprenden que de la endogamia solo surgen engendros ...
Sinera, sabiendo que piensas tanto en mí dormiré más tranquilo..... Pues sí, es mucho más urgente la de Sta Eulalia porque pasan miles de coches cada día y muchos más en verano. Lo que le pasa a este prats es que no tiene pantalones para hacer una gran carretera, el prefiere oponerse a ellas encima de una excavadora o quemándola mejor y callarle la boca al pueblo con caminos secundarios y tapando baches
Muy mal estan estos si en los primeros puestos ya tienen que poner a sus esposas de relleno. ¿Verdad Mariano?
Cadirenc, parece mentira que digas que la carretera de Sta. Eulária es más urgente que la de Sant Miquel. Vivo en San Miquel y tengo dos niñas pequeñas. Cada vez que circulo por esa carretera sin arcenes y en mal estado pensaré en ti. Si esto es lo único que se te ocurre para criticar la política de carreteras de Prats, es que no tienes motivos.
Albertito, se te acaba el chollo. ¿Cómo vas a justificar que la chapuza que estás haciendo en la carretera de Sant MIguel es más urgente que la carretera de Santa Eulalia? ¿Será que no tienes lo que hay que tener para expropiar? ¿será que vas a esperar a que la hagan otros para volver a tu añorada excavadora? Miqueeeeeleeeeeeet, has cobrat ja es finiquito???
¿"puestos de salida"? Pero si no va a salir nadie.¡Van a sacar menos votos que Buades!