Los padres enarbolaron su pancarta en la delegación de Educació al ir a entergar las signaturas.
Entre 30 y 50 padres de alumnos del colegio público de Santa Gertrudis entregaron ayer más de 2.500 firmas, recogidas en una semana y media, en la delegación d'Educació de Eivissa para solicitar la ampliación del centro de Infantil y Primaria.
Provistos de pitos y con una pancarta, los padres reclamaron un compromiso por escrito de la Conselleria d'Educació para que el proyecto de reforma del centro se ponga en marcha ya que, en caso contrario, aseguran que el colegio no tendrá espacio suficiente para acoger a los niños de cara al curso 2012-2013. «Si no se amplía el colegio, no sé dónde van a ir los niños e, incluso, habrá unos que vayan a Santa Gertrudis y sus hermanos a Sant Miquel», afirmó ayer la presidenta de la Amipa de Santa Gertrudis, María José Sacristán.
Advirtió incluso de que «la matriculación no implica continuidad, que los padres lo prevean bien antes de matricular a los niños», señaló. Aseguró, además, que «la conselleria no informa de que hay un problema de espacio».
Los padres lamentan que Educació no se haya puesto en contacto con ellos para informarles sobre el futuro de la escuela y del proyecto, pese a las peticiones realizadas. «No nos fiamos y queremos hechos, no buenas palabras. Necesitamos un compromiso que se lleve a cabo independientemente del partido que gobierne y exigimos una respuesta por escrito», subraya la portavoz de la Amipa.
Los padres quieren que, al margen de quien gobierne, «el proyecto no se deje de lado, hay unas necesidades y se tiene que tener como prioridad». La Amipa sostiene que «no hay dinero» para llevar adelante este proyecto. Los padres exigen la construcción y rehabilitación, así como que se habilite una partida para el aulario, el comedor y el gimnasio para el colegio
El colegio se construyó inicialmente de una línea, ocho aulas, pero en los últimos años ha habido un gran crecimiento y el colegio ha ido desdoblando grupos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En San Antonio, el instituto todavía no está operativo, - ni lo estará para el próximo curso-; en Santa Eulalia hace años que se pedía un nuevo instituto, y hasta que los padres no han salido a la calle nadie se ha acordado, (¿para qué sirve tanta estadística y padrón, si no se prevén las futuras necesidades?), el instituto no estará operativo hasta dentro de 2, seguramente 3 y hasta puede que 4 años –problema a la vista como el de Santa Gertrudis seguro-. En el colegio Sant Ciriac (50 años de antigüedad) están reclamando desde hace 10 años, ¡¡¡10 años!!!, una serie de reformas, reparaciones y modernización del centro. Todavía están esperando que alguien de la cara – en 10 años han pasado políticos de todos los colores-. Y seguro que siguiendo este ejemplo, otros muchos centros de la isla tienen sus particulares necesidades. ¿No sería cuestión de replantearse si la actual estructura político-administrativa es la más apropiada para solucionar los problemas de la ciudadanía?
PADRES PANCARTA Los padres no deberíamos tener que pedir a golpe de pancarta lo que nos corresponde por pertenecer a una sociedad avanzada: una excelente educación pública con recursos materiales y humanos para nuestros hijos. Si no hay dinero para todo, prefiero ir por carreteras pedregosas y mal asfaltadas antes que ver como sistemáticamente recortamos presupuesto de educación. Es mi opinión. Juanjo Serra, un padre perplejo Es mi opinión.