«Tras haber evaluado conjuntamente los proyectos políticos y programas electorales de ambos partidos, las direcciones de Es Nou Partit y Alternativa Insular han acordado presentar candidaturas conjuntas a las próximas elecciones locales y autonómicas en forma de coalición electoral que se denominará Nova Alternativa». De esta forma comunicaron ayer ambos partidos su alianza para los comicios de mayo.
Según fuentes de la nueva formación, «los acuerdos se fundamentan en el consenso logrado sobre cuestiones básicas como la insularidad, el autogobierno de la isla de Eivissa, urbanismo y ordenación del territorio, ordenación y promoción turística, transporte, sanidad o educación».
La coalición concurrirá a los ayuntamientos, Consell y Parlament, y sus candidatos se nombrarán «de mutuo acuerdo respetando el ya nombrado a la alcaldía de Eivissa, Antonio Villalonga Juan, y las circunscripciones de Sant Antoni y Sant Josep, que serán a propuesta de Es Nou Partit y Alternativa Insular respectivamente».
Las listas electorales al Consell y al Parlament se confeccionarán de forma que a partir del candidato o candidata, los dos siguientes números corresponderán al otro partido y así sucesivamente, explicaron.
Es Nou Partit y Alternativa Insular se presentarán unidos en una sola lista
Concurrirán bajo la denominación Nova Alternativa
Eivissa22/03/11 0:00
También en Pitiusas
- El centro comercial de lujo de Matutes abrirá en Ibiza este verano tras una inversión de 15 millones de euros
- Comunicado oficial del bar Can Sala de Ibiza
- Venden un edificio en pleno centro de Ibiza por casi siete millones de euros
- Las recomendaciones de una joven antes de viajar a Ibiza: «La pobreza no está permitida»
- Tiran restos de obra y escombros en los contenedores de la Plaza del Sol de Dalt Vila
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es Nou Partit será la Gestoria de los restos de Democracia Pitiusa,Asociaciones de vecinos,Santas, Tristanes y cosas de cine. En Fin, restos de serie.
Se podrian llamar "partido liberal detodalavida de Sant Jose" tambien. Porque esto tiene de "Nova Alternativa" lo mismo que don José Serra Escandell tiene de virgen (25 años de alcalde y todo lo demás). Que lastima que los de Nou Partit se hayan echado a perder de esta manera.
Por que no llamarlo directamente Democracia Pitiusa que ya se reconoce más por parte de los votantes?