El presidente del Govern balear, Francesc Antich, junto a la comitiva de representantes ibicencos en la feria de Berlín.
La segunda jornada de la feria turística de Berlín, la ITB, mantiene las buenas previsiones para Balears, y en concreto para las Pitiüses. Y es que, según comentó, el presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Juanjo Riera, se prevé un incremento en la llegada de turistas germanos de un 6 por ciento.
Aún así, Riera precisó que, si bien, todos los touroperadores apuntan subidas de hasta un 20 por ciento, el director de la Oficina de Información de Turismo (OIT) en Berlín, Manuel Butler, indicó que esta cifra se reducirá hasta finales de temporada turística a un seis por ciento. Este descenso se debe a las campañas agresivas que se prevé que lanzarán países como Egipto o Túnez, cuya situación actual responde a la inestabilidad política y a la inseguridad: «Todos sabemos que no estarán parados, ellos dependen mucho del turismo», indicó Riera, quien apuntó que además de lanzar grandes ofertas ya están anunciando a los touroperadores la supresión de las tasas aeroportuarias.
En cuanto a la previsión para las Pitiüses, el presidente de la patronal señaló que si durante la temporada de 2009 llegaron 279.000 turistas germanos el pasado año lo hicieron 297.000. Esto supone un incremento de un 6,4 por ciento. «Aunque es aventurarse mucho, creo que este año podríamos alcanzar los 315.000 o 320.000 turistas alemanes», precisó Juanjo Riera. Y es que, a pesar de las ofertas «bestiales» de los empresarios de Egipto, Riera se muestra esperanzado ante el hecho de que sectores como el de las familias «desistan de ir a estos países».
Durante la celebración de la cita turística de Berlín, la patronal hotelera también ha hecho referencia a las renovaciones que se han realizado en diferentes establecimientos hoteleros. «Los touroperadores nos instan a seguir compitiendo y nos señalan que se tiene que seguir invirtiendo para que no se muera el negocio», precisó Riera.
En ese punto, también coincidió el presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, quien valoró de forma muy positiva el trabajo que se ha realizado en los últimos años en la isla. «Creo que el trabajo que se está haciendo en Eivissa es bueno, en el sentido de que los empresarios están mejorando su planta y es una de las cosas que hace que se incremente la calidad del turista porque al mejorar las infraestructuras tienen todas las garantías para poder aumentar un poco el precio y, en definitiva, tener un turista mejor».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si van porque van y si no van porque no van, está claro que a algunos lo que no les gusta es tener gente responsable que se preocupe de comprobar cómo va aquello de lo que todos vivimos. los políticos tienen una responsabilidad y son necesarios, a lo mejor lo que queréis es que manden aquellos viejos militares............. parecemos pobres del todo, con envidia yy rencor y sin cultura de lo público. un poco de dignidad, por favor
Marisol, cariño, estos socialistas tienen alergia al trabajo., Ellos son gente culta, instruida y bohemia., (osea Vagos) y el trabajo (sobre todo el trabajo duro y mal pagado) lo dejan para "currantes paletos" que no tienen cultura y tiran pedos.
pero esta gente coando trabaja? van de feria en feria como los feriantes de pueblo, pero a lo rico y pagando nosotros. cuando dejen el ayuntamiento no habrá ni para comprar pipas. esto es una expoliación municipal . ya vale de viajes y a trabajar. SOCIOLISTOS