Barceló ha subrayado en el Pleno del Parlament que Quesería Menorquina, sociedad incluida entre las diez que el grupo Nueva Rumasa ha puesto en procedimiento especial concursal por su elevado endeudamiento, es una empresa de «viabilidad probada».
La consellera ha admitido que «la gestión de Nueva Rumasa puede poner en peligro» la viabilidad de la fábrica «por falta de financiación», por lo que el Govern intenta alcanzar un acuerdo con los proveedores y acreedores para que la producción «se ponga en marcha» y se pueda diseñar un plan de futuro.
Barceló ha eludido dar más detalles sobre estas gestiones, que ha confiado que den frutos «en los próximos días o las próximas semanas».
El diputado menorquín del PP Santiago Tadeo, que había preguntado a la consellera de Turismo y Trabajo sobre la actuación del Govern en este caso, ha subrayado que comparte la preocupación del Ejecutivo sobre la crisis de Quesería Menorquina.
Asimismo, Tadeo ha expresado el respaldo de su grupo a las gestiones para salvar a la empresa de la quiebra y ha subrayado las graves consecuencias que tendría el cierre de la fábrica para la ganadería menorquina
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los políticos hablan, los líderes actuan. Greenpeace dixit, Copenhague, Dic.2009
Una muestra mas de como "empresarios emprendedores" alabados por la derecha mas casposa crean riqueza.Luego el contribuyente tiene que pasar por caja para arreglar el desaguisado.El dinero no aparecera pues seguramente estara en uno de esos paraisos fiscales y el tipejo en cuestion montara otro pufo en cuanto le dejen.Les suena?
Pobre empresa !! como se meta el govern por medio !!