Una mursiana de Murcia, una mujer de partido vinculada al sector más tradicional y sabedora/sufridora de lo que es un cargo público será la candidata del PP al Ayuntamiento de Vila. Después de un largo periplo que dejó a más de un militante moribundo y que cosechó un sinfín de «calabazas» (como el mismo Pere Palau reconocía hace unos días), finalmente el PP ha encontrado en Sánchez-Jáuregui a la persona que peleará la alcadía a la socialista Lurdes Costa. Poco, o más bien ningún, parecido tiene Sánchez-Jáuregui con las personas por las que durante los últimos meses el PP ha suspirado o que han flirteado por este puesto, como Carmen Domínguez, Pepita Costa, Mariano Ramon, Toni Prats o la deseada Maria Luisa Cava de Llano. Marienna es otra cosa. Ni mejor, ni peor. Eso lo dirán los electores, pero no es precisamente una cara nueva que represente la renovación dentro del partido. La candidata a la alcaldía formaba parte de la Comisión Insular de Urbanismo del Consell en tiempos de Marí Calbet y ya entonces fue muy azotada por la oposición aunque fuera una técnico; fue directora insular de la Administración del Estado cuando gobernaba Aznar, y, finalmente, ocupó el cargo de directora insular del SOIB.
Ahora, afronta el difícil objetivo de expulsar a los progresistas del gobierno municipal y darle la vuelta a los resultados de 2007, que fueron los peores en la historia del PP en esta ciudad. Para ello deberá tirar de carisma y rodearse de gente nueva, ya que de los concejales actuales muchos no van a repetir, y eseprar el descalabro de los adversarios.
Ayer por la mañana, después de dar la noche anterior el sí al partido, se cruzó en una céntrica cafetería de Vila con su predecesora, Virtudes Marí, que ya parece de otra era. Por el bien de su partido, es de esperar que Sánchez-Jáuregui no cometa los mismos errores que aquella, porque de lo contrario lo tendrá muy complicado.
El PP arriesga mucho presentando a una persona que para algunos sectores del partido no encaja con el aire renovador que se pretende con Vicent Serra y que, tras el culebrón vivido, pueda parecer ante la opinión pública como la candidata por descarte. Sin duda, una dificultad añadida a este reto tan complicado.
Marienna, última parada
Eivissa18/02/11 0:00
También en Pitiusas
- El Govern solicita un avión del Ejército del Aire para trasladar a una bebé ingresada en la UCI de Son Espases
- Capturan una culebra bastarda en Ibiza, una especie venenosa que se creía desaparecida
- El fallecido en Cala de Bou es un italiano de 51 años
- Colas kilométricas para pasar el filtro de seguridad del aeropuerto de Ibiza por falta de personal
- «No puede ser que tengan más derechos los okupas que los propietarios»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Home, fiscal, que estam parlant de l'alcaldia d'Eivissa. Centra el tir. Els altres parlen d'identitat, de'n Tarrès, de mil coses amb excepció de la seva rival, la actual alcaldesa, que com sabem ha destacat per la quantitat de kilòmetres recorreguts a costa de la VISA-Alcaldia.
I el cas Cretu, què?
El PSOE de tanto convivir con ERC en armonía, de sentirse los cuatro dirigentes socialistas tan comodos en esos espacios hasta hacer el ridículo,viendo como portavoces castellano-parlantes mandaban cartas con mas faltas de ortografía que frases escritas correctamente, el ensalzamiento de determinadas figuras nacionalistas y las perdida de referentes los ha llevado a la situación que están, desorientados,perdidos y lo siguiente será la hecatombe electoral, que culparan a ZP, la crisis o las manifestaciones de Egipto pero nunca a su torpe forma de proceder y desarrollar la política y el poder cuando lo han tenido en la isla.
Estic d'acord amb Catalina, Sóc eivissenc i votant del PSOE de tota la vida i la deriva catalanista que ha pres aquest partit a nivell local des que governa Xicu Tarrés no em sembla bé, s'han passat bastant, jo estim la meva llengua i la meva cultura però les actituds i formes d'aquest PSOE m'han fet madurar el meu vot i no serà per a ells a més que la coalició que han fet amb EXC m'ha decebut moltíssim i per això ni jo ni la meva família els votarem aquesta vegada. Tampoc votaré PP
XIM, que desagadable eres, ¿tu que piensas que todos los forasteros somos malos?. tengo que decirte que la mayoria de los peninsulares estamos bien integrados, hablamos ibicenco, tenemos hijos ibicencos y estamos demostrando que queremos y respetamos la isla más que la mayoría de los ibicencos. te recuerdo que en las instituciones los que están y han estado cortando el bacalao, son y han sido ibicencos, y mira como está la isla, y sobre todo como está EIVISSA, PLENA D´BRUTÓ. es posible que lo ultimo no este bién escrito poro lo hablo mejor ( el ibicenco) t´estimo eivissa. una murciana
Catalina, vos sou de Murcia també? Idò anau a Cartagena a fotre tirs!
Ole,Ole y ole por el PP mientras el PSOE se catalaniza cada vez mas, el PP se normaliza en el sentido de reflejar lo mas parecido a la sociedad en la que vivimos y presenta un murciana , que ademas es amable y que ha demostrado que quiere esta isla como la que mas, la votaré y será la 1ª vez que vote el PP. APA