El Consell levanta actas a distintas agencias de viaje por vender plazas de GPS
La máxima institución tiene previsto reunirse con la administración judicial a lo largo de la próxima semana
El Consell ha levantado en los últimos días varias actas a distintas agencias de viaje de la Isla por la comercialización de plazas irregulares en los establecimientos de Grupo Playa Sol.
A pesar de que la máxima institución insular confirmó que se está hablando con las agencias de viaje aunque no quisieron precisar el número de actas levantadas por el momento. Según comentó el conseller de Política Empresarial i d'Activitats, Joan Serra Mayans, «seguimos trabajando».
Así, según ha podido saber este periódico, los inspectores del Consell están denunciando la venta de plazas para la próxima temporada de los hoteles GPS que aún no están regularizados o sobre los que pesa una orden de cierre por los diferentes incumplimientos.
De hecho, la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera ya denunció en diferentes ocasiones, ante la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción número 4. el hecho de que la cadena hotelera, ahora bajo la dirección de dos administradores judiciales, siguiese comercializando plazas que eran irregulares. Y es que, en diferentes buscadores turísticos se puede encontrar establecimientos de GPS con ofertas para este verano así como en agencias de viajes.
Desde el Consell d'Eivissa apuntaron que a lo largo de la próxima semana se convocará una reunión con la propiedad de Grupo Playa Sol y los sindicatos con el fin de realizar un seguimiento a las obras que debían realizarse durante el invierno.
Esta reunión fue solicitada por todas las partes después de que el conseller Serra Mayans avanzara que algunos establecimientos no podrían abrir sus puertas esta temporada debido a que no se habían realizado los trabajos correspondientes para adecuar las infraestructura a las normativas turísticas. Aún así, desde GPS señalaron a este periódico que se estaba trabajando y cumpliendo con el calendario previsto.
De hecho, según apuntan algunas fuentes, los administradores judiciales de Grupo Playa Sol han mantenido a lo largo de estos últimos días varias reuniones con técnicos municipales con el fin de solicitar las autorizaciones necesarias para acometer las obras previstas.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Otra jarra de agua VENITEL?
Después de gangrenar la industria hotelera, ¡ahora a cargarse el comercio y la distribución!