El director general de Biodiversitat del Govern, Vicent Vidal, explicó ayer que las obras que se están llevando a cabo en Can Marroig, que albergará el futuro Centre d'Interpretació de ses Salines, se deben «a una modificación para un acceso independiente a la sala multiusos y al espacio expositivo».
No obstante, por lo visible hasta la fecha, parece lo contrario ya que, donde antes había unas grandes puertas de madera que daban acceso a la sala abovedada donde antaño estuvo la bodega y que correspondían a la sala multiusos, han sido sustituidas por una pared en la que hay dos aberturas, una ventana y otra, más grande y vertical que si se le dota de escaleras exteriores podría ser el nuevo acceso a dicha sala.
Quien no tenía el menor conocimiento de la intervención era, a día de ayer, la consellera de Medi Ambient del Consell, Silvia Tur, que supo de los trabajos por este rotativo. «Sé que existe un gran interés por equipar el centro en los próximos meses, tanto por lo que respecta a mobiliario como a elementos de la exposición, pero desconozco y no se me ha informado de que estuvieran haciendo obras en el edificio».
Vidal avanzó que se está a punto de proceder al equipamiento interior, a la colocación de mobiliario y a la instalación de los elementos expositivos «para lo que hay una partida de 375.000 euros, de los que 175.000 los aporta la conselleria de Medi Ambient y los 200.000 euros restantes provienen de la Fundación la Caixa».
El alto cargo balear afirmó que «estamos avanzando en cuanto a los contenidos del centro», pero no hizo referencia alguna a la zona de investigación que debía ser parte fundamental de Can Marroig.
Eso sí el director general de Biodiversitat aseguró que «antes de verano las instalaciones estarán terminadas aunque no tenemos fecha exacta para su puesta en funcionamiento».
Las obras de Can Marroig estaban prácticamente terminadas en octubre de 2008 y, en julio de 2009, la plana mayor de Medi Ambient anunció que en poco tiempo se procedería al concurso para el equipamiento del centro.
El Govern reforma Can Marroig sin informar al Consell de Formentera
Biodiversitat quiere tener las instalaciones operativas para antes de este verano
También en Pitiusas
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Miguel Ángel Silvestre, sorprendido por la cantidad de basura que tiene la naturaleza de Ibiza
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Políticos, funcionarios y empresarios, en el punto de mira de la Guardia Civil en Formentera
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.