Desde hace unos días muchos vecinos de Formentera, especialmente de es Cap de Barbaria, se han dirigido al Consell de Formentera solicitando el arreglo de caminos públicos de la zona que quedaron muy dañados con las lluvias de hace un par de semanas. En es Cap se llegaron a registrar hasta 125 litros por metro cuadrado en apenas 24 horas lo que provocó importantes desperfectos en numerosos caminos, aunque en otros puntos de la isla, como es Pujols, la Mola o Sant Ferran en ese mismo período de tiempo se superaron los 100 litros por metro cuadrado.

Intransitable
La imagen que ilustra esta información corresponde a un camino que da acceso a diversas viviendas y parcelas agrícolas, camino que ha quedado absolutamente destrozado por lo que según señalaba uno de los vecinos que presentó una instancia en el Registro del Consell «muchos de estos caminos han quedado intransitables, hecho que dificulta el acceso de los vecinos a sus domicilios».
A continuación resaltaba que «sabiendo de la existencia en la isla de una brigada que se encarga de arreglar los caminos públicos que están en peor estado» solicitaba formalmente y por vía reglamentaria «que se arregle el camino vecinal situado en es Cap de Barbaria que conecta en su variente sudeste con el camino de Cala Saona».
El responsable de la petición adjuntaba además detalles de situación del camino y del tramo destrozado mediante un mapa obtenido a través del Sigpac.