El portavoz del grupo parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida -Iniciativa per Catalunya Verds, Joan Ridao, anunció ayer en Eivissa la presentación ante el Congreso de una moción para que las instituciones autonómicas, insulares y municipales tengan participación y decisión en la nueva gestión aeroportuaria. «Lo que nos interesa es que en los aeropuertos singulares, como el de Eivissa, se pudiese decidir su futuro y tener la última palabra», apuntó Ridao.
Así, el parlamentario explicó que esta decisión permitiría que desde Balears y, en concreto, desde Eivissa, se pudiesen tomar «decisiones estratégicas» como la adjudicación de 'slots' o la aplicación del régimen tarifario.
Para ERC es necesario que el Gobierno cree «sociedades filiales» en todos los territorios para gestionar los aeropuertos y, a la vez, un consorcio «que garantice la participación de las diferentes administraciones territoriales y, en este caso, que sea el Govern balear, el Consell y el ayuntamiento los órganos que decidan».
Apretar desde aquí
Por todo ello, Ridao indicó que ahora es un «buen momento» para que las administraciones «aprieten» al Gobierno para ser tenidas en cuenta.
Asimismo, Joan Ridao también anunció la presentación de enmiendas al acuerdo de la reforma de las pensiones. Su objetivo es que se tengan en consideración las «especificaciones de colectivo de los fijos discontinuos, que tienen una problemática social por su estacionalidad y que pueden acabar muy perjudicados».
Para el portavoz de ERC, la reforma de la pensiones penaliza, no sólo a los fijos discontinuos, «sino también de forma muy concreta y particular a la gente joven y las expectativas de vida de la gente porque todo el mundo tiene derecho a hacerse mayor». Además, Ridao señaló que esta reforma «no era urgente» y precisó que desde su formación se hubiese preferido «reforzar la estructura de ingresos y la recaudación del sistema».
Garantizan la candidatura de amplio «espectro progresista»
Joan Ridao aseguró ayer que desde ERC se está trabajando para que la fuerzas progresistas vayan unidas de cara a los próximos comicios. Otra cosa será la fórmula o las siglas: «Estamos en condiciones de asegurar y garantizar que habrá una candidatura de amplio espectro progresista que representará los intereses de Eivissa, su identidad y su cultura». El máximo dirigente de la formación en Eivissa, Josep Antoni Prats, apuntó que el hecho de no presentarse bajo las siglas de «un organismo impuesto», como ExC, «no implica que no estemos dispuesto a participar en coaliciones progresistas en Eivissa». De hecho, Prats apuntó que ERC ha sido «siempre una pieza clave en todas las coaliciones de los progresistas desde 1996, y seguiremos trabajando para que sea posible».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
I en Bernat què diu?
que seremos catalanes radicales,que españa es un estorbo, PP PESOE ERC todos son pateticos no votarles que trabajen y que no sigan viviendo del cuento, creo que no se salva ninguno,
Pero a Josep Antoni Prats solo hay que mirar la barriga que ha echado de tanto despacho y de ser tan burgués como joserra. Anda y que os den a Ridao a Prats y todos los megachifles que se creen y nos tratan a la gente como tontos, una y no mas santo tomas.
Creus que Eivissa pel Canvi hauria de tornar a presentar-se conjuntament amb el PSOE al Consell? Pots votar a: http://raimonbono.blogspot.com
I ara, aquells que deien que ERC rompia la unitat de l'esquerra quan se n'anava d'ExC, què diran? Defensaran que el que queda d'ExC rompi amb el PSOE?
El sr Ridao igual no sabe que con el que aparece en la foto ha estado de acuerdo y no ha rechistado con la retirada de del PTI q no ha dicho ni pió sobre la reforma del puerto que no ha aprobado el nuevo planeamiento urbanístico de San Josep, que convive con los socialistas en esa política insulsa de dar y recibir medallas con los regidores del pp conocidos por ser mas turbios que claros y por todo eso y mas que no cuento ¿A mi que mas me da que venga el PP ? si lo hacen igual , si es mas de lo mismo. En está ocasión no me engañáis y solo votaré a gente honesta con principios que no engañen a los ciudadanos.