La Conselleria de Turisme no cubrirá los cargos que la gerente de la Agència de Turisme de Balears (ATB), Mar Guerrero, y la directora financiera de la misma, Miriam Martínez, han dejado vacíos con su dimisión. Así lo reveló la consellera Joana Barceló, quien aseguró que este organismo manejará este año un presupuesto cercano a los 45 millones de euros, 6 millones más que en 2010.
Barceló compareció ante los medios después de que trascendiera que estas dos altos cargos de la ATB presentaron su dimisión, renuncias que la consellera ha achacado a la «tensión» que genera trabajar en un entorno «verdaderamente complicado», así como a la dificultad que acarrea gestionar un ente con un déficit de 47 millones de euros. De esta manera, negó que dichas dimisiones se deban a restricciones presupuestarias.
La titular de Turisme señaló que la gerencia de la ATB no será cubierta con la intención de ahorrar costes y atendiendo a que el Plan de Marketing elaborado por esta entidad está «perfectamente establecido». El encargado de dirigir la continuidad del plan a partir de ahora será el director general de Promoció Turística, Vicent Torres.
Barceló negó que estas dimisiones se hayan debido al recorte presupuestario de la ATB y para justificarlo, indicó que dicha financiación no solo no se ha recortado, sino que se ha incrementado este año. En este sentido, apuntó que la ATB cuenta para 2011 con un presupuesto de 44.940.923 euros, de los que 22 millones responden a gasto en promoción turística ya comprometido; 9 millones a convenios con los Consells Insulars y 3 millones a Turespaña, entre otras partidas.
La ATB contará para este año con un presupuesto de 45 millones de euros
Eivissa26/01/11 0:00
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
- Los megayates que amarren en el puerto de Ibiza podrán apagar motores y así reducir la contaminación
- «Trabajo desde que tengo uso de razón»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.