El Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer un convenio urbanístico que le permite concretar de forma anticipada una cesión de 11.000 m2 de terreno en Sant Carles, que serán destinados a construir un vial para circunvalar el centro del pueblo.

El objetivo es abrir una calle detrás del cementerio, donde se ubican los terrenos. De esta forma, el tráfico podría rodear el pueblo entrando por el vial que desvía la carretera principal hacia el campo de fútbol para alcanzar este nueva calle que conectará con la carretera de Sant Joan, en dirección hacia Aigües Blanques.

Este convenio urbanístico permite la obtención anticipada de los terrenos sin que sea necesario esperar a que los propietarios procedan a edificar sus solares. Asimismo, el Consistorio ha reservado una partida de 200.000 euros para construir el vial en 2011. Sin embargo, aún debe esperar a la aprobación definitiva de las Normas Subsidiarias que, según el alcalde, Vicent Marí, se podría producir en tres meses.

Presupuestos

Por otra parte, el equipo de Gobierno aprobó ayer con el voto en contra de la oposición sus presupuestos para 2011, que este año suman 27,9 millones de euros. Según el portavoz del grupo municipal PSOE-ExC, José Luis Pardo, las cuentas municipales previstas para el año que viene «son un puro trámite, porque son prácticamente calcados a los del pasado ejercicio».

Asimismo, Pardo criticó que en el apartado de personal se reflejan 62 vacantes «que nunca se cubren y que sólo sirven para ajustar el presupuesto y tener un remanente año tras año». «Creemos que se deberían ocupar, generando puestos de trabajo o destinarlas a inversiones», destacó.

El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Juan Marí, explicó que son plazas que no están adjudicadas definitivamente pero que están ocupadas por interinos o personal laboral.

Pardo: «Que tengan menos ingresos es pura demagogia»

El portavoz de PSOE-ExC, José Luis Pardo, aseguró que «la explicación» del equipo de Gobierno de que tiene menos ingresos por parte de otras administraciones «es pura demagogia». «Tenemos que recordar que si bien las cantidades que se recibían para inversiones hace dos años eran de 1.200.000 euros, en estos dos años este Ayuntamiento ha recibido por parte del Gobierno central casi 8.500.000 euros a través del Plan E para 32 proyectos en 2009 y 15 en 2010», recordó Pardo, que indicó que este dinero «no está reflejado en los presupuestos, pero si ha servido para hacer inversiones en todo el municipio y sin coste alguno para las arcas del Ayuntamiento».

En este sentido, cabe recordar que Santa Eulària prevé hacer inversiones el año próximo por 4,8 millones, de los que el propio Ayuntamiento aportará 4,3 millones.