«¿No piensa implantar el servicio de neurocirugía en el hospital Can Misses?». Esta es la pregunta que lanzó ayer la diputada ibicenca Carmen Castro en la interpelación ofrecida por su grupo parlamentario, el PP, sobre política en materia de salud durante la sesión del Parelament.
La interpelación del grupo popular, la cuarta de esta legislatura, incidió en la falta de presupuesto y en los gastos innnecesarios de la Conselleria de Salut recordando Castro que Balears,según los datos estadísticos, es la comunidad con menos dotación de especialistas y, pese al aumentio de población, hay menos gasto sanitario. En opinión del conseller de Salut, Vicenç Thomàs, el discurso de Castro «es demagógico y catástrofico» negando que hubiera recortes pese a la dificil situación económica. «Hay más servicios, más prestaciones y para los ciudadanos de Eivissa se han mejorado las condiciones de traslado de los pacientes», le espetó Thomás a Castro recordando quie esta legislatura el Area de Salut ha incorporado 260 nuevos profesionales.
La diputada ibicenca le recordó que se han suspendido conciertos con clínicas privadas para ofertas servicios sanitarios pero sí hay conciertos con centros privados para las interrupciones voluntarias del embarazo (IVES). Respecto a los datos de IVEs, el conseller recordó que han descendido este año los abortos. En cuanto a la alusión al servicio de neurocirugía que hasta mediados de año estaba concertado con la Policlínica del Rosario pero que ahora se ofrece en el hospital de referencia en Palma, Castro dijo que «es mentira» que el descenso del presupuesto no haya afectado a los servicios de Eivissa ya que «en Eivissa no se tiene el servicio de neurocirugía que teníamos antes y he pedido que lo implanten en Can Misses, se están dejando muchas cosas en el último momento» ya que en la cartera de servicios del nuevo hospital de Eivissa se incluye el servicio de neurocirugía. «No es verdad que ahora se dé el servicio porque considera que se da en el hospital de referencia pero no en Eivissa»·
El PP quiere saber si Can Misses contará con un servicio de neurocirugía
Interpelación de la diputada ibicenca Carmen Castro acerca de política en materia de salud
22/12/10 0:00
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Antes de poner nuevos servicios, podrían arreglar y dotar correctamente los que ya existen. No podemos ver las imágenes radiológicas de nuestros pacientes en consulta porque los ordenadores tienen más de 15 años y no tienen capacidad. Faltan, médicos y enfermeras en la mayoría de los servicios y por si fuera poco, cuando nos encontramos con un paciente crítico que debe ser atendido ya, en Palma nos ponen problemas porque están de traslado y en Ibiza nos prohiben mandarlos a vilas porque no hay concierto. Arreglen esto de una vez antes de que alguien muera.
Lo que debe saber la gente de Ibiza y de Formentera es que las noches que el aeropuerto de Ibiza está cerrado NO SON POSIBLES los traslados de heridos o enfermos urgentes y que por el traslado de Son Dureta a Son Espasses, La UCI de Son Dureta No acepta nuevos enfermos salvo urgencias extremas. El resultado, si tenemos un accidente grave o caemos enfermos, necesitando un neurocirujano y tenemos el mal gusto de que sea de madrugada, lo más probable es que nos tengamos que esperar al día siguiente para que nos trasladen y operen en Palma. ¿para eso pagamos impuestos?