Santa Eulària mantendrá en 2011 sus ingresos gracias a la revisión del catastro
Las cuentas municipales sumarán 27,92 millones, de los que 4,8 corresponderán a inversiones
El alcalde presentó los presupuestos junto al concejal de Hacienda, Pedro Marí, y la de Economía, Carmen Ferrer.
La propuesta de presupuestos realizada por el equipo de gobierno de Santa Eulària para 2011 supone un incremento de las cuentas públicas de sólo un millar de euros, hasta los 27,92 millones. El alcalde del municipio, el popular Vicent Marí, destacó que estas cuentas serán posibles gracias a un incremento de los ingresos por la revisión catastral.
«Tenemos una caída importante de ingresos en algunas partidas, especialmente las del dinero procedente de otras administraciones, pero esto se ha podido compensar y hacer un presupuesto igual a 2010 al incrementarse la base impositiva, con nuevos contribuyente», apuntó Marí.
La última revisión catastral se había realizado en 1986, «y desde entonces, todo lo que se había ido construyendo no se había actualizado y había cosas, como muchas piscinas, que no tributaban; ahora se ha dado de alta todo eso». A este aumento, cerca de un 5% más de nuevos contribuyentes, se suma una revisión de los precios catastrales, «con lo que las propiedades se han revalorizado, de media, un 150%», explicó el concejal de Hacienda, Pedro Marí.
La suma del incremento de contribuyentes y de un mayor pago, «divididos aproximadamente al 50% según el edil, ha permitido que la partida de ingresos por impuestos directos haya crecido en 1,08 millones, hasta los 11,32.
También en Pitiusas
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- Arde un conocido restaurante de la carretera Santa Eulària a es Canar
- El único hotel de cinco estrellas en Formentera pasa a formar parte de Meliá
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.