El 100% de los controladores aéreos de la torre de Eivissa han remitido, de forma individual, una carta al Congreso de los Diputados donde se comprometen a garantizar el servicio aéreo durante las Navidades. Así, y según comentó uno de estos trabajadores a este periódico, apuestan por restablecer el diálogo social y la negociación colectiva con el fin de evitar prolongar el estado de alarma hasta enero.
En cuanto al anuncio de la privatización de la torre de control de Eivissa, los trabajadores del aeropuerto de Sant Josep señalaron que esta operación «significa dar las llaves de la Isla a una empresa privada que abrirá y cerrará de acuerdo a unos intereses económicos». Desde el anonimato, por encontrarse aún militarizados, apuntaron que, al contrario de lo que opinaron los máximos responsables políticos de Eivissa sobre este hecho, «la privatización no supondrá una mejora de la eficiencia ni una rebaja de las tasas».
A tope
«Desde nuestro punto de vista, una mejora de la eficiencia es imposible porque Eivissa opera al máximo de su capacidad, que lo delimita el parking y que, actualmente, no puede acoger más aviones. Los precios bajarán si aumenta la oferta pero ésta no puede incrementarse más», criticaron.
En este sentido, los controladores aéreos señalan que el único beneficiado en todo este proceso de liberalización será la empresa que gestione la torre de control «porque se le dará un dineral por las tasas de aterrizaje y se guiará, como cualquier empresa privada, por sus intereses económicos».
El Colegio de Abogados de Balears organizará hoy una mesa redonda para proporcionar información útil a las personas afectadas por la situación generada por los controladores aéreos durante el puente de diciembre y orientarles en sus actuaciones de reclamación. Esta mesa redonda se emitirá por videoconferencia en la sede colegial de Eivissa.
Todos los controladores de Eivissa se comprometen a garantizar el servicio aéreo
Los trabajadores de la torre de control apuestan por la negociación colectiva y el diálogo
17/12/10 0:00
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todos tenemos ahora la espada de Damocles,en cuanto intentemos protestar y hacernos notar,el gobierno sacara a los militares para que le resuelvan la situacion.