Mañana, a las 19,00 horas en el Palau de Congressos d'Eivissa, se llevará a cabo la primera edición del Festival 'Junts per Nadal' que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Fomentera organiza con la participación de diversa entidades con el fin de destinar la recaudación del evento a poder continuar con los talleres terapéuticos que ayudan a los enfermos a lograr una mejor calidad de vida.
Nélida Balbuena, educadora de la Asociación, explicó que la idea de este último festival del año «vino de una colaboradora que siempre canta en nuestros festivales». En un principio, «se pensó en hacerlo en la iglesia de Santa Cruz pero no fue posible por las fechas», comenta Nélida. Y recuerda que cuando lo comentaron en la escuela de baile Paso a Paso «no lo dudaron ni un momento» y se sumaron a la iniciativa rápidamente.
Paso a Paso y la Asociación no es la primera vez que trabajan juntos. En esta ocasión «participarán en el espectáculo unos 45 alumnos de entre 8 y 18 años, aunque la escuela en sí misma no tiene límite de edad», asegura Conchi Monroy, su directora.
El evento tiene una duración estimada de una hora y media en donde el público será sorprendido por diferentes números de todo tipo de bailes como moderno, funky, flamenco y otros un poco más tradicionales.
A la función también acudirá la escuela de baile de Àngela Custodio que presentará por primera vez en la isla una coreografía que estrenaron en un congreso de salsa en Santiago de Compostela que no pasará desapercibida, sobretodo gracias a su vistoso vestuario. Diez alumnos avanzados del grupo infantil no se perderán la cita en la que piensan aportar su granito de arena en la lucha contra el Alzheimer.
También asistirá Sentimiento Rociero, que aportará el toque de color con sus sevillanas de temas navideños, los villancicos y bulerías de Brígida y Juan Reina, los números de Asere Mambo y Passion Dance, cuyo director y presentador del espectáculo, Francisco Haro, ha preparado junto a Jessica una coreografía de flamenco fusión especialmente para la ocasión. Además, Haro recuerda que una «importante sorpresa» dejará boquiabiertos a los presentes. La entrada es de 7 euros pero el beneficio que obtendrán los pacientes es incalculable.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
sii siii mañana bailamos a la7 de la tarde esperok bena mucha gente a vernos a mi i a mis compañera os espero jajajjaja