El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, José Luis Pardo, ha hecho pública su decisión de no liderar la lista electoral de su partido en el municipio en las próximas elecciones de mayo de 2011.

Pardo ha recordado en un comunicado que ya trasladó esta decisión hace unos meses al secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Xico Tarrés, así como a la Comisión Ejecutiva de Santa Eulària.

Así, el edil socialista ha informado de que pone su cargo «a disposición del partido» mientras siguen «trabajando» en el proceso de elección del candidato que encabece la lista del PSOE en los comicios al Ayuntamiento de la villa des Riu.

En este sentido, Pardo ha remarcado que se están «cumpliendo los plazos que marca la dirección federal» de la formación. Con ello, el jefe de la oposición en el Consistorio santaeulaliense prevé que, «antes de finalizar enero», podrán presentar un cabeza de lista «con garantías de poder ganar las elecciones».

Pardo ha destacado que «en ningún momento» se ha sentido «presionado» para tomar esta decisión. Una determinación que, subraya, «ha sido exclusivamente» suya, tal y como se lo comunicó a la dirección insular del partido este verano.

Pese a su renuncia, el edil asegura que seguirá poniendo todo su «empeño» como portavoz de la oposición en estar «al servicio de los ciudadanos».

Asimismo, ha avanzado que trabajará «codo con codo con la persona que se elija para encabezar la lista para conseguir» que el Ayuntamiento de Santa Eulària «cambie de color político la próxima primavera».