La primera fase de la 'operación Mar Blau' que investiga supuestos amaños en los concursos públicos en la marinas de Maò y Eivissa, finalizó ayer con las declaraciones en calidad de imputados del ex presidente de la Autoritat Portuària Joan Verger; el presidente de la gran patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y su socio y empresario turístico Gonzalo Pascual, ex presidente de la compañía aérea Spanair.
Operació Mar Blau
Joan Verger, Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual declaran por el 'caso Puertos'
El ex presidente de la Autoritat Portuària comparece en Palma, y los empresarios en Madrid
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A la cárcel TODOS si son culpables, pero a ver, señores que solo hablan en contra de los imputados del PP.....que yo sepa Francesc Triay, que TAMBIEN ESTA IMPUTADO, es el PRESIDENTE!! y siempre ha sido un peso pesado del PSOE de Antich y Zape-tero, por ello se han librado los del PP de pasar varias noches en comisaria y salir esposados con todos los medios periodísticos grabándoles......Después de ser avisados, claro.
Todos deseamos que este País salga de la crisis, crisis y penurias que sufre mucha gente trabajadora y honrada que no ha participado de la especulación y barbaridades cometidas, o sólo como principales afectados-perjudicados. Afectados cuando van al banco a pedir un préstamo y se lo niegan, pese a siempre cumplir con los pagos de manera puntual y perjudicados cuando compraron su vivienda muchísimo más cara de lo normal. Deben continuar con la limpieza a fondo, de las instituciones, empresas, etc… y dedicar los recursos embargados para la lucha contra la corrupción pues es otra lacra como el tráfico de drogas. Los ladrones ya no van a la oficina, sí a la cárcel.
Pese a ser votante del Partido Popular desde siempre (no a la corrupción, venga de donde venga), este sujeto nunca me ha gustado. Se me antoja que no es, presuntamente, trigo limpio. Si ha metido la mano donde no debía, al talego y que "no vuelva por Navidad".
Ya no debe quedar nadie del PP sin imputar. Verguenza de partido que se atreve a criticar la crisis despues de lo que han robado a todos los ciudadanos. Si tuvieran un mínimo de ética se retirarían de la política, pero eso no saben que es (la Etica me refiero). ¿Como alguien que se sienta honrado puede votar a estos sinverguenzas ?.
Yo sugiero que como el tema es de barcos, y los barcos pronto seran leña para las chimeneas, propongo que cojamos terreno al mar como han hecho toda la vida en Holanda, y se vayan construyendo grandes carceles para que toda la gente del PP. pueda caber en las mismas, de lo contrario vamos a tener problemas de espacio, no hay dia que la prensa nos divulgue un nuevo caso de corrupción en Mallorca.
patetico el desfile de la tropa pepera por las comisarias,cuartelillos y juzgados...aunque carcel poca y nuestro dinero parece que no aparecera.solo botes de colacao vacio.que verguenza dan aunque ya era hora que se empezara a tirar de la manta
No seré yo quien levante el dedo de la sentencia porque ambos, Verger y Triay, están amparados por la presunción de inocencia, pero habiendo sobresalido la concesión a Díaz-Ferrán y a Pascual, de Viajes Marsans, me permitan que mi amplia sonrisa de oreja a oreja, sea fruto de la duda fundada de la sospecha de que HUBO APAÑO. Lo que no se le puede perdonar a Triay, que no es palmesano, es que por motivos de seguridad HAYA CERRADO EL PASEO MÀS HERMOSO DE PALMA (VISTA DESDE EL MAR)SITUADO EN EL ESPOLÓN DEL MUELLE DEL DIQUE DEL OESTE. Por este "delito" hay motivo suficiente para, por lo menos, leerle la cartilla, del buen gusto urbano. Era un espacio público que NOS HA ROBADO.
¿Quedará alguien del PP sin imputar? ¿Alguien del partido que nos lo pueda decir? Vergonyós!
que curioso con la prensa local: cuando un imputado es del PSOE no mencionan del partido que es pero cuando es del PP si lo ponen y en letras muy grandes. TRIAY para quien no lo sepa es del PSOE!!!!
Vivir para ver! 6 años trabajando para esta gente, sufriendo su prepotente desprecio, castigado por no callar... y al menos te queda el consuelo de verlos caer. No olvidaré lo que me dijo el alma la primera vez que traspase la puerta de la APB: Da miedo! Pues no era broma.