El Ministerio de Educación ha premiado la trayectoria educativa del colegio público de Infantil y Primaria Puig d'en Valls con la concesión del segundo premio nacional 'Marta Mata', valorado en 18.000 euros.
«Estamos muy contentos», confesaba ayer la directora del centro, Edu Sánchez, ante esta buena noticia que se le comunicó anteayer por la tarde y que ayer se extendió por todo el colegio aunque oficialmente no se publicará en el BOE hasta enero del 2011.
El objetivo del premio es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de los centros docentes no universitarios que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la acción educativa para conseguir una educación de calidad.
Para la directora, la concesión del premio supone «un reconocimento al trabajo de todas las personas que han pasado por el colegio; es un premio para toda la comunidad educativa: los que han pasado, los que están y los que vendrán».
En la memoria presentada por el colegio para la concesión del premio se ha hecho un resumen del centro, su trayectoria y los galardornes obtenidos. En las acciones destacadas por el centro se han recogido las realizadas para mejorar el rendimiento escolar; las actuaciones relacionadas con la convivencia, solidaridad y participación que se ha plasmado en un plan convivencia con el que lograron un premio nacional en 2008; las acciones relacionadas con la atención a la diversidad del alumnado, con el medio ambiente y las vinculadas con la proyección europea.