Así lo detalla la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicada este viernes por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que a nivel nacional sostiene que los ingresos de los turistas extranjeros en España alcanzó los 4.289 millones de euros el mes pasado, lo que representa un incremento del 5,3%, con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, y el sexto mes consecutivo de crecimiento.
En el caso de Baleares, la media de gasto por turistas internacional fue de 837 euros en octubre, lo que implica una subida del 5% con respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras, el gasto diario se situó en una tasa de 97 euros, un 21,5% más que en 2009.
Por comunidades, Cataluña fue el primer destino receptor de gasto en el mes de octubre al concentra además la mayor subida entre las principales autonomías, con un ascenso del 12,4% en el gasto total y un montante que se cifra en 908 millones de euros.
En el acumulado entre enero y octubre, el gasto turístico en Baleares alcanza los 8.538 millones de euros, lo que supone una subida del 1% con respecto al mismo periodo de 2009 y sitúa a las islas como la segunda comunidad con mayores ingresos, sólo superada en este aspecto por Cataluña.
En ese periodo, el gasto medio por turista internacional se cifra en 951 euros, lo que supone un leve descenso del 1,3%. Por otro lado, el gasto diario de los turistas extranjeros en el acumulado del año se sitúa en 110 euros, un 7% más que en 2009.
A nivel nacional, En los diez primeros meses los turistas extranjeros gastaron 43.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,3%. El gasto medio por persona aumentó un 1,2%, hasta 921 euros, mientras que el gasto diario alcanzó los 97 euros, con una subida del 4,1%.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.