La Conselleria de Turisme i Treball destacó ayer que el incremento de las llegadas de turistas extranjeros a Balears del 6,9% en octubre respecto al mismo mes de 2009 supone «el mayor crecimiento en términos porcentuales en un mes de octubre desde 2004».
El departamento autonómico subrayó también en un comunicado que el crecimiento que muestran los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) confirma la tendencia positiva de los principales indicadores turísticos que se está dando en Baleares desde el inicio de la temporada alta.
El incremento del 6,9% en octubre es el segundo más elevado de todas las comunidades autónomas, cuya media se sitúa en el 4,2% y además los datos de llegadas de turistas son positivos en todas las islas.
A los datos de FRONTUR, la Conselleria suma también los aportados recientemente por AENA con un crecimiento interanual del número de pasajeros internacionales para octubre en todas las islas: un 14% en Eivissa, un 3,2% en Menorca y un 0,7% en Mallorca.

Extranjeros
Además, en los diez primeros meses del año, Balears ha recibido 8.975.350 turistas extranjeros, un 2,3% por ciento más que entre enero y octubre del año anterior, «porcentaje que supera el aumento del 1,2% a nivel nacional y contrasta con las reducciones de otros destinos turísticos».