Formentera apunta al Reino Unido como un objetivo a medio plazo
El Consell invertirá 300.000 euros en promoción, la mitad en España
Tras la celebración de la World Travel Markey en Londres la semana pasada, los responsables turísticos de Formentera creen que el mercado inglés no es actualmente prioritario pero puede ser interesante a medio plazo. En la actualidad los objetivos estratégicos, según explicó el responsable de promoción turística de Formentera, Carles Bernús, son el mercado nacional, el alemán y el italiano y se trabaja en otros próximos como el holandés, el francés, el portugués o el inglés, sin descartar la apertura a mercados centroeuropeos o nórdicos.
Pero al mismo tiempo, Bernús señaló que el coste de presentaciones específicas suponen un coste demasiado elevado para la conselleria de Turisme de Formentera y en este sentido se conveniará con Turespaña y ATB para trabajar de formar conjunta ahorrando duplicidades y por lo tanto costes.
Inversión a medias
«En esta línea estamos diseñando las bases del concurso para adjudicar la promoción turística que supondrá aproximadamente una inversión de 300.000€ la mitad de los cuales dedicados a la promoción nacional y la otra mitad a la promoción internacional y para ello se estudiarán las propuestas específicas que posteriormente se cuantificarán antes de llevarse al Patronat Municipal de Turisme para que decida sobre su idoneidad o no».
Según se desprende de los informes facilitados por la Oficina Española de Turismo en Londres así como por las cifras llegadas a las Balears, explicó Bernús, se observa una tendencia a la recuperación y se prevé un número superior de reservas provenientes del Reino Unido para 2011. De todas maneras Bernús señaló que pese a que «el británico no es uno de los mercados más significativos para Formentera, apenas alcanza un 2 ó 3% de los visitantes de la isla, sí puede serlo a medio plazo y especialmente en los meses de temporada media y baja».
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.